Consejos para elegir el colchón según como duermes

Elección del colchón de tu camaLa elección de un buen colchón para nuestra cama hará que evitemos esos molestos dolores de espalda o que no podamos conciliar el sueño rapidamente.

Pero a la hora de comprar un colchón, tenemos que tener en cuenta la forma o posición en la que dormimos. Eso es muy importante! Para eso, vamos a categorizar a las personas en 3 grupos:

  • Las que duermen de costado: en este caso tu espalda debe permanecer recta, por lo que necesitarás un colchón blando. De esta manera tus hombros y tus caderas se hundirán siendo el punto de apoyo de todo tu peso y permitiendo que la espalda y la columna estén en una posición totalmente horizontal.
  • Aquellas que durmen boca arriba: necesitan un apoyo especial en la nuca y en la región lumbar, ya que si éstas se hunden pueden forzar demasiado la postura y crear dolor lumbar y cervical. Por eso necesitas un colchón que aunque no sea muy duro pero sí que sea totalmente firme y que impida que te hundas.
  • Y las que duermen boca abajo: necesitan aún más apoyo en la región lumbar, y en la nuca, ya que su postura es aún más forzada e inestable, por eso lo adecuado es que escojas un colchón duro.

Estos son consejos a modo orientativo. Si estas sufriendo de dolor de espalda, columna, cervicales o lumbares, te recomendamos que visites a un médico y que sea él el que te oriente la compra del colchón de acuerdo a tu dolencia.

Otro aspecto fundamental a la hora de dormir es la elección de la almohada, pero eso lo dejaremos para otra oportunidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *