Consejos para el insomnio durante el embarazo

embarazada

El Insomnio durante el embarazo puede ser causa de una complicada combinación de todos los cambios hormonales durante esta etapa, las idas frecuentes al baño, la acidez estomacal, los calambres en las piernas o el simple hecho se sentirse incomoda cuando se esta en la cama y resulta complicado encontrar una buena posición para dormir.

Hay que decir que muy probablemente si se esta consiguiendo dormir más de lo que se piensa, sin embargo entre la ansiedad que se siente por la llegada del bebé, la cantidad de veces que se interrumpe el sueño para ir a orinar y la vueltas que se dan en la cama toda la noche, es común que una mujer embarazada piense que no esta durmiendo lo suficiente.

Afortunadamente ha muchas cosas que se pueden hacer para evitar el insomnio durante el embarazo comenzando por dejar de preocuparse ya que a veces lo único que se necesita es dejar a un lado la preocupación y enfocarse en descansar. En caso de que se tengan sentimientos o emociones pendientes es convenientes hablarlas con la pareja o amigos durante el día para que en la noche no se este pensando en ellos.

En cuanto a la cena, lo más conveniente es no tomarla muy cerca de la hora de dormir ya que esto puede hacer difícil conciliar el sueño. También es importante evitar la cafeína y el chocolate, especialmente al final de la tarde o por la noche. Igualmente se recomienda beber la suficiente agua durante el día y la tarde para no tener que ir constantemente al baño durante las noches.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *