Consejos para el cuidado del cabello de los hombres

consejo para el secado del cabello de los hombres

Siempre se pueden encontrar avisos publicitarios para la promoción de productos para el cabello sano. De seguro no hay nada más bonito y atractivo que tenga un aspecto cabello saludable.

El cabello es, básicamente, proteínas y queratina sin suministro de sangre o el sistema nervioso y no tiene cualidades reparadoras. El cabello no está vivo, por lo que no puede ser saludable, por lo que muchos entendidos prefieren utilizar el término de cabello bien cuidado.

Una vez que se han producido daños, la única forma de reparar el cabello es cortar la longitud de la avería. Por supuesto, si tienes un cabello muy dañado buscarás un corte de cabello que te salve de los mismos y te quite el feo aspecto que te brindan.

Asimismo, tu cabello necesita de un mantenimiento para preservar la fuerza, elasticidad y brillo. Los siguientes son mis consejos para el cuidado del cabello para los hombres.

Secado del cabello
Secarse con una toalla es una de las mayores causas de los daños al cabello en los hombres. Cuando el cabello está mojado, es muy susceptible al daño. Al ser frotado con una toalla, algunos de los cabellos se enredan en los hilos de la toalla y se estiran hasta el punto de ruptura, causando daños a la cutícula. Puede además dejar el cabello encrespado.

Para no utilizar la toalla seca, sacude el exceso de agua de tu cabello luego de lavarlo, en lugar de frotar el pelo con la toalla. El secado tarda un poco más de esta manera pero después de unos pocos cortes de pelo, te darás cuenta de la diferencia en la manera en que tu cabello se ve.

El resto de las formas de secado de cabello también son una causa frecuente al daño al cabello. El golpe de calor excesivo en el secado puede secar el cabello y el cuero cabelludo. Si tienes que usar un secador de pelo, aplica un spray de diseño térmico o desenredante para cubrir el cabello y protegerlo de los posibles daños.

Utiliza un peine de dientes anchos para evitar tirones, que siempre dejan el cabello ligeramente húmedo. Esto evitará que el cabello se tenga que secar por más tiempo.


Un comentario

  1.   Ronnie' Milke dijo

    Hey que onda? 🙂 buen post… pero tengo algunas dudas: soy Hombre y tengo el cabello naturalmente liso pero un poco crespo, me gustaria alisarlo mas, me han dicho que hay una Queratina que viene en sobresitos, te la aplicas despues de lavar el cabello, la dejas 15 minutos y listo, segun dicen los efectos son por 3 meses aproximadamente.

    mi pregunta es, si on el tiempo esto ocasiona daños a mi cabello, hace que se caiga o algo, hay riesgos? Gracias y buen día… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *