Consejos para el cuidado de un cuero cabelludo sensible

Cuidados del cuero cabelludo sensible

Si tienes picores o irritación en tu cabeza es un momento idóneo para hablar de cuero cabelludo sensible. Es bastante incómodo y está claro que quien lo sufre sabe bien de lo que hablo. En ocasiones es algo, digamos crónico pero no siempre es así ya que en muchas otras, aparece solo en momentos concretos de nuestra vida.

Sea como fuere, estamos ante un problema y debemos de intentar buscarle la mejor solución. Son muchas las causas por las que se produce y está claro que no siempre la solución es sencilla. Hoy vamos a darte algunas indicaciones para intentar mejorar este problema, así que, no te pierdas todo lo que tenemos para ti.

Tenemos que comenzar fijándonos en los hábitos de cada día. Es por ello que si te lavas el pelo muy frecuentemente, debes de aplicar un champú suave y dejar un poco de lado los productos de fijación para que nuestro pelo descanse. Opta también por los acondicionadores sin aclarado y evita el uso de secadores en la mayor medida posible.

Un poco de aceite sobre el cuero cabelludo lo mantendrá a raya y es por ello que debemos de echar solo unas gotas y hacer un ligero masaje. Debemos de dejar actuar este producto un par de horas y luego, echaremos un poco de nuestro champú sobre el cabello seco, volvemos a masajearlo y lo lavaremos como de costumbre.

Aunque no siempre tiene la culpa, buen es cierto que los restos del champú pueden irritar, por lo que es aconsejable mezclar el zumo de un limón en agua y aclararnos con ella. Además, si no estamos muy seguros de que puede ser esa clase de champú quien provoca la irritación, siempre podremos diluirlo en un poco de agua antes de aplicarlo. Por último, debes de masajear el cuero cabelludo en cada lavado, tener una dieta equilibrada y protegerlo del sol o calor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *