Consejos para dormir bien con tu bebé

bebe durmiendo

Dormir bien con un bebé es una necesidad para el descanso de todos. Por eso, es necesario que para conseguirlo se sigan algunos consejos. De esta manera podréis descansar todos por la noche, aunque sea un poco mejor. No te pierdas las siguientes claves.

Mantén a tu bebé cerca

Compartir la habitación durante los primeros seis meses puede desempeñar un papel en la disminución del riesgo de SMSL. No hay absolutamente ninguna necesidad de llevar al bebé a su propia cuna en su propia habitación.Si todavía se despiertan varias veces por la noche y te sientes exhausto, intenta que tu bebé duerma en tu dormitorio (poner la cuna dentro de la misma habitación).

No puedes malcriar a un bebé acurrucándolo, así que mira la cantidad de tiempo que lo estás sosteniendo. A menudo es fácil quedar atrapado en las tareas diarias y la cantidad total de tiempo que dedicó a realizarlas es muy poco. Pero, recuerda, mamá también necesita un descanso. Para que un niño se vuelva independiente, primero debe sentirse a tu lado. Los bebés necesitan proximidad física, sintiendo a la persona a la que están apegados a través del olfato, la vista y el sonido. También necesitan un padre para responder con sensibilidad y coherencia cuando señalan.

Evitar la sobreestimulación

Es muy fácil olvidar que los bebés son pequeños y que todo es nuevo para ellos. Salir a caminar estimula todos los sentidos del bebé: nuevos ruidos, olores, cosas para ver. Muchas veces olvidamos todo esto y asumimos el papel de «director de diversión» que necesita estimular a los bebés con juguetes todo el día.

Nuestras actividades diarias afectan el sueño, así que trate de relajar a toda la familia antes de acostarse. Un viaje a la tienda de comestibles justo antes de una siesta podría ser un bebé muy sobreestimulado, así que dele más tiempo si quiere que duerma la siesta.

bebe que duerme

El entorno del sueño

Los nuevos bebés son sensibles a diferentes factores. Si hace demasiado calor, no querrán dormir. Si huele a productos de limpieza o cualquier otro aroma fuerte, su sueño podría verse interrumpido. Si enciendes una luz nocturna para cambiar un pañal, es posible que el bebé no quiera volver a dormir.

Si tu hijo es muy sensible entonces esto también podría afectar su sueño. Si tu casa es ruidosa antes de acostarte, considera una máquina de ruido blanco. U observa la temperatura y el aire para tener una idea de lo que puede afectar al bebé.

Cuídate

Haz las cosas por tu bebé pero también por ti. Si no puedes con todo, pide ayuda. Es muy importante dar un paseo o ir a tomar un café o pasar una noche de chicas. Pide ayuda a tus padres, a tu pareja o a un amigo cercano, incluso si es solo por una hora para que puedas ducharte y secarte el cabello.

Tu bebé puede llorar porque no estás allí, pero si tu hijo está en los brazos de alguien que lo quiere y necesita una hora para ti, está bien llorar y recibir apoyo. Necesitas cuidarte y sentirte bien para cuidar a otros. Tu trabajo es maravilloso mamá, los primeros seis meses son muy duros pero se puede pasar, y lo mejor es que lo disfrutes porque pasará más rápido de lo que te imaginas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.