Consejos para domar el cabello encrespado

cabello encrespado

Hay muchos factores que pueden provocar encrespamiento en el cabello. Esto puede producirse por la falta de hidratación de las raíces, por ciertos cambios en la temperatura o por el tipo de pelo que se tenga. Por ello, es importante tratar y cuidar el cabello con productos de calidad que ayuden a evitar el encrespamiento o que nos ayuden a deshacernos fácilmente de él. Asimismo, es esencial seguir una rutina de cuidado del cabello día a día.

Conseguir que el cabello luzca sano y brillante sin la aparición de frizz es más sencillo de lo que parece. Es cuestión de buscar un poco de tiempo que dedicarle a nuestra melena. Se debe tener en cuenta la importancia de mantener el cabello hidratado. No es recomendable abusar del uso de secadores, onduladores o planchas para el pelo pues supone dar al pelo una cantidad excesiva de calor. Esto no implica que se prohíba su uso sino que dicho uso sea moderado y espaciado.

Consejos infalibles para un pelo sano y sin encrespamiento

evitar cabello encrespado

Algunos de los tips infalibles para conseguir mantener el pelo sano y sin encrespamiento son: lavarlo con champú y posteriormente aplicar acondicionador para que no aparezcan grandes enredos tras la ducha. Es preferible que el agua que se use para lavar el pelo no esté excesivamente caliente pues ello contribuye a la aparición del encrespamiento. Cepillarlo y secarlo de forma adecuada, esto implica no tirar bruscamente del pelo sino por el contrario, cepillar suavemente hacia abajo.

Asimismo para secarlo, conviene evitar frotar el pelo con la toalla, es conveniente optar por coger mechones de pelo y presionar cada uno de los mechones con la toalla para que absorba el exceso de agua de cada uno de ellos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque totalmente al aire libre, pero si optas por hacer uso del secador lo mejor es que no lo apliques durante un largo periodo de tiempo y que la temperatura a la que uses el secador no sea demasiado elevada.

Además, hay multitud de productos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra rutina de cuidado del cabello. Optar por un tratamiento que contribuya a definir el peinado es, sin duda, un acierto. Sebastian Professional cuenta con una amplia gama de productos que facilitan el cuidado del cabello; entre ellos, se encuentran champús y acondicionadores apropiados para cada tipo de cabello, ya sea cabello teñido, liso o rizado, seco, etc.

Sebastian Professional Potion 9 es un producto ideal para la rutina de cuidado. Se trata de un spray para el cabello húmedo o seco que ayuda a revitalizar el cabello, darle brillo y repararlo fácilmente con su uso diario.  El aceite capilar también ayuda a la nutrición del cabello y a mantenerlo sano, en concreto, el aceite Kérastase Elixir Ultime es versátil, se aplica rápidamente y aporta una gran suavidad a la melena.

En definitiva, existen opciones para conseguir eliminar el encrespamiento. Solo es necesario seguir una rutina del cuidado del cabello adecuada, ser constantes con dicha rutina y dedicarle tiempo, así como aplicar los productos que contribuyan a dicho cuidado. De esta forma, el resultado será una melena hidratada, con brillo, sin sequedad y con todo ello sin encrespamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.