Consejos para disimular el cabello escaso

tratamiento caída de cabello

La caída del pelo es uno de los problemas que más nos preocupan a las personas, tanto a hombres como a mujeres, porque además de afectar a lo estético, este problema puede indicar que algo no va bien en nuestro organismo.

Es importante darse cuenta a tiempo de la caída del cabello intentar pararla, ya que lograr que aparezca pelo nuevo es imposible. Existen muchos tratamientos para afrontar el problema y tener un cuero cabelludo saludable.

Mientras que los tratamientos anticaída hacen efecto, hay personas que buscan trucos para disimular la caída del cabello para que no afecte a su apariencia.

Estilo del cabello

Corte de cabello

Corte

Si tienes el cabello largo y sufres el problema de la caída del cabello deberías cambiar tu imagen, es decir, deberías optar por una melena corta o media. Este truco dará la sensación de más volumen y disminuirás la posibilidad de que siga cayendo el pelo. Es más fácil que se caiga el pelo si tienes el cabello largo debido al peso de éste.

Peinado

La forma en la que te peinas el cabello es muy importante ya que existen trucos para disimular la escasez del cabello y dar un efecto de volumen a éste. Para ello tienes que peinar el cabello  de forma que cubra la mayoría de los espacios escasos de pelo.

Para dar sensación de volumen lo que tienes que hacer es ahuecar bien las raíces por la parte superior de la cabeza, para  ello debes peinar tu melena boca abajo y, no hacer la raya de división del pelo en el medio sino, hacerla a uno de los lados.

SI deseas tener un peinado más arreglado, puedes recurrir a los clásicos recogidos altos o a los cardados. También puedes usar diademas y otros accesorios para colocar el pelo donde consideres que es mejor.

Color

Cuando cambies el color del pelo tiene que tener mucho cuidado porque los tintes tienen una serie de compuestos que son agresivos para nuestro cabello, y esto podría agravar el problema de la caída del cabello. Sin embargo, existen algunos tintes naturales que son saludables para el pelo ya que aportan brillo, éstos son ideales para cambiar de tono tu cabello cuando quieras.

El color del pelo es muy importante para disimular el cabello escaso,  por ejemplo el castaño y el negro hacen más evidente la falta de pelo. Lo mejor en estas situaciones es una coloración tono sobre tono, para así jugar con el volumen y las formas irregulares del cabello. Los colores más recomendados son los rubios y las mechas en este mismo tono.

Extensiones

Esta opción es una de las más utilizadas por las mujeres que tienen poco pelo, es la forma más rápida de conseguir una melena abundante, pero no la más económica. El problema de este truco es que las extensiones se notan.  La mejor manera de usar este método es saber utilizar las extensiones, es decir, ponerlas bien y crear varios peinados con ellas.

Tratamientos naturales para combatir la caída del cabello

Tratamiento de cebolla para el pelo

Masaje con aceite esencial

El aceite esencial es un remedio muy bueno para combatir la caída del cabello debido a que incentiva el flujo sanguíneo de los folículos pilosos, fortaleciendo así las raíces. Los aceites que se pueden utiliza son el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

Jugo de cebolla

Sé que este es  un remedio poco habitual, pero la cebolla contiene azufre y su jugo puede ayudar a mejorar la circulación de los folículos pilosos, además los regenera y reduce la inflamación. También, el jugo de cebolla contiene propiedades antibacterianas capaces de combatir infecciones del cuero cabelludo, evitando la caída del cabello.

Remolacha

El jugo de remolacha es sano para el organismo y también es un buen aliado para tu pelo, ya que es capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable del pelo. La remolacha contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, todo estos componentes son esenciales para tener un cabello sano y fuerte.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *