Consejos para disfrutar del verano con tu mascota

Perro en la playa

Ya es oficialmente verano y los que tenemos mascota queremos disfrutar plenamente de esta temporada con ellos. Durante el verano hay que proporcionar unos cuidados al perro para evitar problemas, de forma que todos podamos disfrutar al mismo tiempo de esta temporada. Os daremos algunos consejos que debéis tener en cuenta si tenéis perros u otras mascotas en casa durante el verano.

Pasar el verano con una mascota debe ser una experiencia grata para toda la familia. Es por eso que tenemos que pensar en algunos detalles que nos permitan vivir la temporada estival con nuestros perros o gatos en las mejores condiciones.

Piensa en las vacaciones

Perro en verano

Si nos vamos a ir de vacaciones y tenemos una mascota debemos plantearnos si va a venir con nosotros o si tendremos que buscar a quien la cuide durante nuestra ausencia. No es casualidad que durante el verano se vean todo tipo de casos de abandono, ya que son muchas las personas que deciden que su mascota es un lastre para disfrutar de las vacaciones. Nada más lejos de la realidad, ya que la mascota forma parte de la familia y debe ser tratado como un miembro más. En la actualidad es fácil encontrar alojamientos y viajes en los que se pueda incluir a la mascota. Pero en caso de que no podamos llevarla con nosotros, debemos buscar a alguien que la cuide.

Agua a su alcance

Las mascotas pueden deshidratarse con facilidad, por lo que es muy importante que tengamos agua cerca para que puedan beber varias veces al día. Esto es muy importante durante el verano, ya que hace mucho más calor y las mascotas necesitan beber tanto como nosotros, pero si no tienen agua a mano no pueden hacerlo. Es muy necesario que si los llevamos de paseo vayamos por lugares en los que puedan beber o llevemos nosotros mismos agua para evitar la deshidratación.

Evitar los golpes de calor

Verano con el perro

Este es uno de los principales problemas que se presentan con el verano y las mascotas. Algunas de ellas pueden sufrir golpes de calor que pueden causarle problemas e incluso la muerte. Para evitar esto debemos tener en cuenta varias cosas. Una de ellas es que si nuestro perro tiene bastante pelaje, aunque mude, puede pasar más calor que otras razas con poco pelo o pelo corto. No hay que sacar a los perros a pasear en las horas centrales del día, ya que pueden tener este problema y si lo hacemos es mejor ir por la sombra y que sean paseos cortos.

Si se da el golpe de calor debemos intentar refrescar al perro con agua en la zona de la barriga y el rostro. Pero siempre debemos acudir rápidamente al veterinario para que nos ayude. En estos casos es necesario intervenir rápido para evitar problemas mayores. No hay que olvidar que los golpes de calor pueden llegar a ser realmente peligrosos.

Ir a la playa

Perros corriendo

Cada vez son más los lugares en los que hay playas que permiten llevar a las mascotas. Busca en Internet si tienes alguna cerca y así podrás disfrutar de un día de playa con tu perro. Estas playas suelen estar repletas de amantes de las mascotas, por lo que ambos podréis socializar. Es una gran idea para que los dueños puedan ir con sus mascotas a la playa. Es bueno llevar sombrilla para que puedan tener una sombra y refrescarlos en el agua, para evitar el temido golpe de calor. Todos debemos seguir las reglas en estas playas, recogiendo lo que el perro pueda ensuciar y llevando a un perro equilibrado que esté socializado para no crear problemas a otras mascotas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.