Consejos para despejar la mente antes de dormir

despejar la mente

Despejar la mente no siempre es una tarea fácil. Porque tenemos siempre mil cosas en nuestra cabeza que nos suelen pasar factura. Esto hace que nos lleguemos a bloquear y que nos sintamos más agobiados que nunca. ¿El resultado? Una peor calidad de sueño y de descanso.

Es cierto que no siempre podemos gestionar nuestra salud emocional, pero debemos intentarlo. Por todo lo que supone en nuestra vida, pero sobre todo, dando un paso adelante con consejos y trucos como los que siguen. Verás como recuperas, poco a poco, un sueño más reparador.

Elige un buen libro

Es uno de los mejores consejos que se pueden dar. Porque como bien sabemos, la lectura es una de las grandes bases de nuestra vida. Tiene que estar siempre presente, porque gracias a ella, conseguiremos despejar la mente de una manera más sencilla. Como bien sabemos, hay libros que nos impactan, que nos enganchan y con los que nos sentimos como los protagonistas de las historias. ¡Pues ahí está la clave! Se trata de hacer un viaje con la mente, que en ese momento lo aceptará y alejará otros malos pensamientos que haya en ella.

leer un libro

Técnicas de respiración

La respiración es algo tan natural, que no solemos prestarle más atención. Pero lo cierto es que tiene vital importancia y en ella, podemos hacer que nuestro cuerpo se tranquilice todavía mucho más. Por eso, no está de más el que practiques un poco antes de irte a dormir, con el fin de relajar el cuerpo. Un lugar tranquilo y te sientas apoyando las plantas de los pies en el suelo y los brazos relajados. Respirar de manera profunda por la nariz mientras cuentas 4 segundos. Luego exhalas, contando de nuevo el mismo tiempo. Debes repetir unas 10 o 12 veces este mismo ejercicio y notarás su magia.

Relaja los músculos

El cuerpo se tensa, llegan las contracturas, el dolor o los mareos. Pero solo es una parte, porque al estar tensos es mucho más complicado el poder despejar la mente. Por eso, si la respiración hace que el cuerpo se vaya tranquilizando, ahora le llega el turno a los músculos. En en este caso tienes numerosos ejercicios para realizar. Pero simplemente puedes hacer una rotación de hombros hacia delante y atrás. Ponte de pie y estira brazos hacia arriba como si quisieras llegar al techo y haz también rotaciones de muñecas o de tobillos, en la medida de lo posible. La postura del gato en Pilates, también favorece para estirar la espalda.

estirar la espalda

Dedícate tiempo a ti y a tu belleza

Es algo primordial, por lo que tampoco nos podíamos olvidar de ello. La belleza siempre juega un papel principal en nuestra vida. Pero quizás no siempre con el mismo fin, porque el de hoy es pasar un tiempo dedicado a nosotras mismas, ya sea en forma de elaboración de mascarillas para rostro o cabello, o bien, depilación y tratamientos para la piel, etc. Lo bueno de todo es mimarnos con lo que nos gusta y lo que nos hace sentir un poco mejor.

Bebe infusiones

Si te gustan, no hay problema pero si no, quizás es el momento de probar alguna de ellas. Las infusiones siempre son una buena base para despejar la mente antes de dormir. Sobre todo las que son relajantes. Porque tomar algo calentito antes de irnos a la cama, siempre favorece el descanso. Si añades una infusión a un buen libro, como antes mencionamos, irá todo rodado.

Reflexiona y escribe

Es cierto que a veces se agolpan los malos pensamientos y no nos dejarán avanzar. Por ello, necesitamos expulsarlos para que no nos molesten más de la cuenta. En este caso, lo mejor es reflexionar cada día de lo que tenemos, lo que buscamos, lo que nos motiva o bien, lo que nos angustia. Pero no lo dejes dentro, sino que lo mejor es que lo sueltes de manera escrita. ¿Te animas a probar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.