Consejos para decorar el dormitorio adolescente

adolescente

Decorar el dormitorio de un chico o una chica adolescente no es tarea fácil, y más teniendo en cuenta los cambios de humor y de gustos personales que pueden tener en poco tiempo. Un adolescente está en una época de constante cambio y autoconocimiento por lo que es importante que tengas en cuenta esto antes de empezar a decorar. Pero claro, para un adolescente lo que le importa son sus gustos actuales, por lo que también tendrás que aprender a respetar eso y que si algo le gusta a tu hijo/a adolescente se pueda plasmar en la decoración.

Por lo que si el cuarto de tu hijo adolescente necesita una actualización lo antes posible, entonces necesitarás algunas ideas para poder encontrar la inspiración. El cuarto de un niño o una niña cuando pasa a ser adolescente puede  haber un gran cambio que debe realizarse, es un cambio interno que se plasmará en la decoración de su dormitorio.

adolescente

Ten en cuenta sus gustos personales

Deberás tener en cuenta sus gustos personales y también su opinión respecto a la decoración de su dormitorio. La habitación de un chico o una chica adolescente será su refugio, su lugar de descanso, de estudio, de reunión con los amigos, de ocio, de risas y también de lágrimas. Por este motivo su dormitorio no tendrá que tener elementos que no le gusten o que sean impuestos ya que de esta manera no se sentirá identificado con su dormitorio.

Es más, si quieres que tu hijo/a tenga su dormitorio en buenas condiciones, ordenado y limpio (hábitos que debes inculcarle desde pequeño), también tendrás que tener en cuenta su opinión ya que si no, sentirá que es algo impuesto y lo rechazará. Si lo rechaza no se sentirá identificado y por tanto no estará cómodo.

adolescente

Dale opciones para escoger

En este sentido, es necesario que cuando vayas a comprar elementos decorativos para su dormitorio como textiles, accesorios o cualquier otro elemento, le des a elegir entre varias opciones según el presupuesto que dispongas, estas opciones tendrán que estar de acuerdo con sus gustos personales y así podrá elegir libremente sin necesidad de que tú gastes más de la cuenta.

Las opciones son muy importantes porque aunque seas tú quién le des las opciones más adecuadas y actúes como un guía, será tu hijo quién decida qué es lo que quiere exactamente para su dormitorio y por qué lo quiere.

adolescente

El momento de decorar el dormitorio

Cuando llegue el momento de decorar el dormitorio entre los dos tendréis que escoger los elementos más importantes, entre ellos:

  • Los muebles. Dale a elegir a tu hijo muebles multifuncionales para que además de ahorrar espacio puedan servirle a medida que crece. Una cama con un baúl debajo de la misma, un escritorio para hacer los deberes y también como lugar de estudio, un puff para relajarse y reunirse con los amigos, etc.
  • Los  colores. Si es momento de cambiar los colores del dormitorio de tu hijo adolescente, tendrás que ofrecerle varias tonalidades y que sea él quien elija la tonalidad que más le guste. Déjale que combine los colores que más le gusten dentro de las reglas de color para que queden bien. Incluso puedes animarle a que mire algún programa de simulación gratis en Internet para poder probar los diferentes colores en las paredes y saber si quedarían bien.
  • Los textiles, accesorios y complementos. Es probable que no te quieras gastar 100 euros en sábanas o 200 euros en una alfombra, además de absurdo no es necesario. Ayúdale a entender las ofertas y el ahorro y en base a eso buscar las mejores opciones para completar la decoración de tu hijo adolescente, respetando siempre el presupuesto y sus gustos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *