Consejos para cuidar la salud de tu boca

salud dental

La salud bucodental es algo que nos preocupa a todos porque se trata de algo que puede llegar a dar muchos problemas y que además necesita de cuidados diarios. Los cuidados para la salud de la boca deben ser constantes si queremos conseguir que se encuentre en las mejores condiciones.

Os vamos a dar unos cuantos consejos para cuidar la salud de tu boca que te pueden ayudar a evitar mayores problemas en ella. Tener una bonita sonrisa es cuestión de realizar los cuidados adecuados y de evitar algunas cosas que pueden ser perjudiciales.

Cepilla los dientes varias veces al día

Cepillar los dientes

Es bueno cepillar los dientes después de las comidas. Pero sobre todo es muy importante cepillar tus dientes antes de ir a dormir, ya que pasamos muchas horas en cama y los restos de comida pueden hacer daño a nuestro esmalte. Este gesto debe convertirse en una rutina diaria, puesto que lo necesitamos para conseguir que nuestros dientes se encuentren en las mejores condiciones. Además, es importante elegir un buen cepillo de dientes. Los que son eléctricos normalmente nos ayudan a retirar la suciedad con mucha más eficacia, ya que sus rotaciones hacen que la limpieza se multiplique en nuestros dientes.

Utiliza el hilo dental

Aunque nos cepillemos bien y varias veces siempre tendremos el problema de que pueden quedar pequeños restos de comida entre los dientes. Esto se agrava si los dientes están bastante juntos. Para ello debemos usar el hilo dental que entra entre esos espacios mínimos para retirar la comida que pueda quedar ahí. Es un gesto importante porque si no lo hacemos es probable que desarrollemos sarro y caries interdentales.

Cuidado con la dieta

En la dieta también tenemos un gran factor a la hora de cuidar nuestros dientes. Es mejor comer alimentos como las frutas y las verduras. Se deben evitar los productos azucarados y también las bebidas de este tipo y las gaseosas, ya que estropean el esmalte. Es mejor no picar entre horas para poder llevar una limpieza dental adecuada.

Acude a las revisiones

Revisiones dentales

Aunque tengas una boca sana nada impide que puedas llegar a tener problemas, por lo que la mejor forma de conseguir que siga estando sana es con la prevención. Prevenir los problemas o atajarlos cuando acaban de aparecer siempre es la mejor opción. Por eso las revisiones periódicas en el dentista son algo necesario. Con estas revisiones nos aseguramos que no aparecen problemas y por otro lado recibimos información sobre esos puntos en los que tenemos que incidir, ya que cada persona tendrá distintos problemas en la boca.

Evita el estrés

Otra cosa que puede afectar de forma indirecta nuestra boca es el estrés. Sabemos que el estrés nos afecta de muchas maneras y en cada persona se manifiesta de una forma distinta. Pero está comprobado que muchas personas desarrollan problemas relacionados con etapas de estrés como el bruxismo, esa tendencia a rechinar o apretar los dientes por la noche de forma inconsciente.

Infórmate sobre los tratamientos

Debes tener buena información acerca de los tratamientos. Algunos blanqueamientos por ejemplo resultan agresivos para el esmalte, por lo que con el tiempo hace que aparezcan problemas como las caries. Antes de realizar los tratamientos debemos informarnos bien sobre la necesidad de hacerlos y las alternativas que tenemos. En la salud de la boca una vez que hemos estropeado el esmalte o el diente no suele haber vuelta atrás, por lo que siempre es mejor prevenir que curar.

No fumes

Aunque este solo es otro de los problemas relacionados con fumar debemos decir que este mal hábito hace que los dientes se amarilleen mucho. También agrava problemas como la inflamación en las encías y las caries.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.