Consejos para cuidar la barba

pasos para cuidar la barba

Cuidar la barba es una de las grandes tareas que tienen los hombres que optan por este estilo. Porque siempre han sido protagonistas de un look muy especial. Las barbas siguen estando muy de moda, aunque también es uno de los rasgos propios de cada uno. Sea como fuere, hay que cuidarla siempre.

Porque solo así se podrá lucir una barba limpia y nutrida. Ya que si cuidamos el cabello cada día, el cuidar la barba se hace otro de los pasos imprescindibles, sobre todo cuando hablamos de barbas más pobladas. Si te has decantado por ella como parte de tu estilo y personalidad, descubre los pasos que debes dar.

Elige siempre el estilo que se adapte a ti

Si te has decantado por dejarte barba, lo primero que puedes hacer es pedir consejo. Ya que son varios los estilos de la misma que podrás encontrarte. Aquí entra en juego el papel del barbero o peluquero. Ya que solamente él podrás aconsejarte en función del tipo de rostro así como del vello en cuestión, te indicará qué es lo que mejor te va a sentar. Un paso inicial a la par que principal para comenzar a cuidar la barba.

Cuidar la barba

Mantén siempre la piel hidratada para cuidar la barba

Sobre todo cuando la barba está creciendo, la piel necesita de hidratación. Como sabrás, a la hora de dejarla crecer, siempre aparecerán los picores y por ello debemos de intentar calmarlos, con buena hidratación. En este caso siempre hay que armarse de paciencia, porque los primeros días costará más esperar a ese crecimiento. Cada día debes limpiar bien la piel y aplicar aceites o cremas destinadas a esta zona. Cada uno de ellos los hay para todo tipo de piel.

Lavar bien la barba

Cuidar la barba también significa que necesita ser lavada y peinada. Debe ser lavada cada día pero no con el champú que usas para el cabello, sino con un producto específico. Hay jabones destinados a ello, que cuidarán el vello y también la piel de la zona para mantener tu barba fuerte como el primer día. Primero debes humedecerla y luego, aplicar el jabón y masajear por toda la zona. Finalmente aclaramos y secamos. Recuerda que no debe quedar húmeda ya que puede debilitar el folículo del vello.

Cómo cuidar la barba

Bálsamos para moldear la barba

En este caso hablamos de barbas más largas y frondosas. Ya que llega un momento en el que seguro quieres darle forma. Pues aquí entrarán en juego los bálsamos destinados para este fin. Puesto que tanto hidratan como te ayudan a moldear la barba, gracias a que funcionan como una especie de fijador, pero más suave de los que habitualmente conocemos.

El cepillado de la barba

Si hemos mencionado el lavado, así como los bálsamos para darle forma, está claro que si piensas en cuidar la barba, tienes que cepillarla. Vamos a elegir para ello un cepillo especial para barba. Estos suelen tener unas cerdas más separadas y que son más blandas o delicadas. De manera que el cepillado se convierta también en una ayuda del cuidado facial. Lo mejor es cepillarse cuando ya la hayas lavado y secado. Ya que de otro modo puede ser que tengas que verte entre algunos nudos que pueden hacer que al tirar, arranquemos algunos pelos.

Hidratar la piel de la barba

Puntas abiertas a tener en cuenta para cuidar la barba

El vello facial también puede sufrir de puntas abiertas. No solo es en el cabello, sino que la barba puede darle su bienvenida. Algo que tenemos que evitar a toda costa. En ocasiones, por mucho que te empeñes, llegará de todos modos. Tanto en encrespamiento como las puntas abiertas es algo a lo que te enfrentarás cada día. Por eso, debes tener en cuenta que un buen acondicionador también hará el trabajo por ti. El acondicionador en seco puede ser una buena opción. Recuerda siempre que debes mantener la zona bien hidratada para evitar esos males que mencionamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.