Cuidar el cabello natural de tu pequeño requiere mucho amor y paciencia, pero una vez que lo domines, podrás añadirte con confianza el título de estilista a tu impresionante currículum de mamá. El cabello de tu niño es delicado y debe manejarse con cuidado.
La clave para cuidar el cabello natural de los niños es nunca frotarlo vigorosamente, ya sea cuando se aplica el champú o la hidratación. El cabello está hecho de capas de cutículas, que cuando se recuestan una contra la otra, bloquean la humedad. La actividad vigorosa en el cabello abre las cutículas que resultan en la pérdida de humedad y se acaba teniendo el cabello seco y quebradizo.
Consejos para cuidar el cabello natural
Evitar el uso de productos químicos
El cuero cabelludo de tu hijo todavía está en desarrollo y no debe exponerse a los químicos agresivos que contienen algunos productos, ya que pueden quemar el cuero cabelludo y, en algunos casos, causar daños irreparables. Si utilizas estos productos tu hijo podría tener pérdidas de pelo.
Mantener sano el cuero cabelludo
Un cuero cabelludo saludable tiene un cabello sano, por lo tanto, usa principalmente agua y una combinación de aceite para el cabello y manteca de karité para sellar la humedad.
Mantén el cabello humedecido de tu bebé
Esto se logrará a través de un tratamiento regular, rociando el cabello con una combinación de agua y acondicionador sin enjuague (para agregar humedad y nutrición),
Evita hacer las trenzas demasiado apretadas
El trenzado es un peinado protector, donde las puntas del cabello no están expuestas a los elementos para evitar el exceso de sequedad y la rotura del cabello. La clave con las trenzas es que no estén excesivamente apretadas y que no trenzen los bordes para evitar la alopecia por tracción (pérdida del cabello).
Optar por productos específicamente desarrollados para niños
El cuero cabelludo de los niños es muy sensible, ya que todavía está en desarrollo y es propenso a enfermedades de la piel como el eccema, por lo que es importante no usar ningún producto que contenga parabenos, sulfatos, aceites minerales y sodio. Si tanto tú como tu pequeño tenéis cabello natural, no es recomendable usar los mismos productos, ya que las gamas de adultos a veces pueden contener ingredientes en cantidades que no son adecuadas para el desarrollo del cuero cabelludo y la piel de tu hijo.
Cuidado con los ingredientes naturales
Los productos que contienen té verde y aceites nutritivos para el cabello como el aceite de coco, el aceite de argán y el aceite de semilla de uva son siempre los mejores.
¿Cómo puede crecer el pelo más fuerte y sano?
- Nunca frotes el cabello después del lavado, elimina el exceso de agua con una toalla de microfibra
- Sella la humedad con una combinación de aceites saludables para el cabello como el aceite de coco y el aceite de argán en combinación con manteca de karité
- Usa tus dedos para desenredar el pelo en lugar de secarlo y peinarlo, así se romperá menos.