Consejos para cuidar el cabello en invierno

Cómo proteger el cabello en invierno

Cada estación muy afectar a la salud de nuestro cabello. En la época veraniega el sol tiende a resecarlo y hasta lo va cambiando de color pero en invierno, también sufre bastantes consecuencias como volverse menos sedoso y hasta sin brillo. Hoy veremos cómo cuidar el cabello en invierno porque todavía nos quedan por delante meses de frío.

Menos mal que siempre tendremos a mano unos cuantos consejos para el cabello. De esta manera, con solo dedicarle un poco de atención cada día, podremos disfrutar de un pelo sano, sin importar la estación en la que estemos viviendo. ¿Estás preparada?, pues vamos a lucir un cabello resplandeciente esta temporada.

No debemos de exponer el cabello a cambios bruscos de temperatura. Es por ello que si lo lavamos por la mañana, antes de salir a trabajar, debemos de secarlo completamente. No es nada favorable salir con él mojado o húmedo, ya que se debilitará todavía más. Aunque por otro lado, los extremos siempre son malos y no debemos de secarlo con aire demasiado caliente.

Un término medio será perfecto para todo. Aprovechando la moda de estos meses, no hay nada como enfundarnos un gorro ya que mientras lucimos una prenda de moda, también estaremos protegiendo nuestro cabello de los agentes externos. Claro está que otra de las mejores maneras de protegerlo es mantener una buena hidratación.

Aprovecha para comprar  un champú hidratante y añade tras él un acondicionador o mascarilla. Lo mejor es no lavar el cabello todos los días para que estos productos puedan hacer efecto sobre él. Con el frío, notaremos que el cabello se va a encrespar más, así que no estará de más algún producto anti-frizz. Una buena solución son los acondicionadores sin aclarado o para terminar algún peinado especial, nada como un gel fijador. Seguro que poco a poco, notaremos cómo nuestro cabello goza de una salud envidiable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *