Consejos para cuidar el cabello corto

Cabello corto

Cuando tenemos una melena bien larga sabemos que lo que más nos preocupa es el aspecto de las puntas, porque es la zona que siempre se ve más dañada, por lo que aplicamos todo tipo de productos de medios a puntas. Pero si hemos decidido cortarnos el cabello nos surge la duda de cómo realizar los cuidados, ya que si aplicamos producto en zona de raíces puede tener un efecto no deseado.

Vamos a ver algunos sencillos consejos para cuidar el cabello corto. Si decides cortar tu melena y decantarte por un estilo corto y novedoso, puede que tengas que pensar en los nuevos cuidados y en las posibilidades que tiene el pelo corto antes de decantarte por esta opción para ver si es la adecuada para ti.

Cómo lavar el cabello corto

Cuidados del cabello corto

Si has pasado de una gran melena a un cabello corto puede que los primeros días te cueste ajustar la cantidad, pero es importante no pasarse con el producto para no desperdiciarlo. Trata de utilizar productos sin siliconas para que no aporten pesadez al cabello. Lo mejor son los champús naturales y equilibrados para tu tipo de cabello. Los champús en pastilla se han vuelto muy populares y además de ser muy prácticos te ayudan a cuidar de la naturaleza. Verás que terminas antes de lavar el cabello y que no necesitas tanto champú.

En cuanto al acondicionador, si tu cabello es muy corto puedes perfectamente prescindir de él. Este tipo de productos están pensados para dar suavidad y desenredar el pelo de medios a puntas, pero no se recomiendan en cabellos muy cortos porque pueden apelmazar.

Cuida tu cuero cabelludo

Lo que no debes dejar de hacer cuando tienes el pelo corto es cuidar el cuero cabelludo. Puedes aprovechar para utilizar algún producto que te sirva como mascarilla. El amla cuida mucho la piel y también el cabello y hay mascarillas que aportan suavidad o nos ayudan a mantener el pelo limpio más tiempo. Uno de los problemas del cabello corto es que se ve sucio muy rápido por lo que puedes centrar tus cuidados en aplicar una mascarilla para ello una o dos veces por semana.

Utiliza un peine adecuado

Durante un tiempo deberás guardar los peines que tenías para tu melena porque los cuidados con el pelo corto son diferentes. Muchas personas se peinan sencillamente con los dedos, ya que así le dan un aspecto desenfadado al cabello. También los peines de madera son una buena opción porque evitan el encrespamiento y si tienes el pelo corto es mejor que no se encrespe. En este caso verás que no hay enredos y por ello el pelo se mantiene sin roturas con mayor facilidad.

Mantener el cabello corto

Cabello corto

Una de las cosas que debes hacer es acudir más a menudo a la peluquería en caso de que el cabello crezca. Tanto si quieres mantener el pelo corto como si lo que quieres es igualarlo para dejarlo crecer es probable que al haber cortado tu cabello necesites más visitas a la peluquería. Pero así también puedes chequear el estado de las puntas y del pelo en general para saber si necesita algún tratamiento.

Adáptate a su crecimiento

Si el cabello va creciendo poco a poco con el tiempo tendrás que ir adaptándote a su crecimiento. Siempre es mejor evitar los aparatos de calor que pueden dañarlo. Sabemos que cuanto más largo más aspecto de estropeado puede llegar a tener si no lo cuidamos, con las puntas abiertas, secas y encrespadas. Por eso al ir creciendo tenemos que volver a los cuidados del acondicionador, la mascarilla y los cuidados extra para las puntas como pueden ser los aceites como el aceite de coco.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.