¿Quieres controlar el subconsciente? Entonces estás en el mejor lugar porque te diremos cómo puedes conseguirlo. Como sabrás, para poder definirlo de alguna manera, diremos que el subconsciente es todo aquello que tenemos almacenado y que no lo podemos ver pero en ocasiones sí lo percibimos o lo sentimos.
Pero todo ello puede salir a la superficie en determinados momentos como puede ser a través de los sueños o quizás de la hipnosis. Es cierto que no siempre es todo tan bonito como se puede pintar y en entre esas cosas que tenemos ocultas haya algo no tan positivo. Así que, es el momento de conectar con nosotros mismos para poder controlar más allá de nuestro pensamiento.
Cómo controlar el subconsciente: anota tus sueños
Es a través de los sueños donde suele aparecer todo eso que tenemos tan guardado y que la consciencia no nos deja ver. Por eso, uno de los primeros pasos que debemos dar es anotar lo que soñamos cada noche. Quizás en alguna de ellas no te acuerdes al despertar y no pasará nada. Pero en este caso siempre puedes escribir cómo ha sido la noche, si te has dormido pronto, si las pensado mucho antes de cerrar los ojos, si te has desvelado, etc. Porque todo ello nos da una serie de pistas de eso que nos atormenta.
Cuando sí te acuerdes del sueño, siempre conviene anotarlo. Primero, a modo general sobre lo que has soñado y con quien. Pero luego, todos esos detalles que marcan el sueño porque también son importantes. Sensaciones, colores y lugares, etc. Hoy en día tienes un sinfín de información en internet donde puedes buscar el significado de cada pesadilla o sueño.
Escribe tus sentimientos en un diario
De nuevo recurrimos a escribir porque es una de las mejores maneras que tenemos de conectar con nuestro yo más oculto. Escribiendo puede que lleguemos a transmitir sensaciones que quizás no lo consigamos a través de la voz. De manera que cada día puedes hacer un diario pero no narrando lo que te ha ocurrido sino cómo te has sentido o te sientes. Expresar el dolor, la rabia y la alegría siempre es una de las mejores maneras de soltar todo y no de guardarlo. Por lo que se puede traducir como otra de las formas de controlar el subconsciente.
Sé más positivo
A veces es complicado, dependiendo del momento o de la situación, y lo sabemos. Pero poco a poco notaremos un cambio de mentalidad y de vida si intentamos ser más positivos. Es lugar de echarnos la culpa cuando algo no nos sale bien, podemos darnos un poco de empujón, de fuerza para intentarlo de nuevo. Ser negativos con nosotros mismos es una manera de almacenar los peores sentimientos en nuestro subconsciente. Lo que puede acarrear un sinfín de problemas. El ser positivo no es algo que sucede a la noche a la mañana pero sí que con un poco de trabajo se consigue. Para ello puedes comenzar con un mantra o una expresión que te sirva de comodín cuando creas que no puedes más. ‘Porque yo lo valgo’ puede ser una manera de activar lo positivo y resetear la mente.
Practica la meditación
Ya sabes que la meditación siempre es una de las mejores opciones para nuestro cuerpo y nuestra mente. Tendrás que ir poco a poco hasta conseguirlo, pero con solo unos minutos cada día podrás conectar un poco más contigo mismo. Tienes que ir relajando el cuerpo, respirando de una manera profunda y lenta, para ir notando cada una de esas respiraciones pero también cada parte de tu cuerpo hasta poder tener conciencia de esos pasos que estás dando. Conseguirás relajarte y quedarte solo con las sensaciones más positivas.