Consejos para construir una relación de pareja fuerte

Relación fuerte

Tener una relación de pareja fuerte es algo que no resulta fácil. Son muchos los factores que pueden afectar a una pareja por lo que es importante buscar cuáles pueden ser los puntos fuertes y débiles de esa relación en particular. Aunque cada relación es diferente hay algunos puntos en común que suelen ser importantes para mejorar cualquier tipo de relación.

Os vamos a dar algunos consejos para construir una relación de pareja fuerte. No es sencillo hacer algo así porque son muchos los problemas que pueden aparecer pero lo cierto es que se trata de algo que se debe intentar si la otra persona te importa.

No pierdas tu individualidad

Afición de pareja

Una de las cosas que pueden suceder en las parejas es que ambos miembros pierdan la individualidad. Nos referimos a que cuando estamos en pareja en ocasiones hacemos todo juntos y eso, aunque es bueno, no es sano si los dos miembros no guardan espacio para ellos mismos y para sus cosas. La individualidad, los gustos y aficiones de cada uno deben seguir ahí. Hay que dar espacio a la otra persona en la pareja para que cada uno construya su propio mundo. Una pareja no es un ente único que siempre debe estar unida, sino que son dos personas que deciden estar juntos pero teniendo su propia forma de ser y su mundo. Si no pierdes tu espacio y tu individualidad es más fácil que seáis una pareja que decide estar junta libremente, lo que es lo más sano.

No quieras cambiar a la pareja

Todos tenemos defectos y problemas, lo que a veces hace que el otro miembro de la pareja quiera cambiar la forma de ser o las cosas que más le molestan de la otra persona. Intentar cambiar a una persona no es la mejor opción. Todos podemos ser una versión mejor de nosotros mismos pero somos nosotros los que tenemos que desear cambiar. No se puede intentar cambiar a la otra persona sin que ella quiera o tendremos un conflicto. Además, hay cosas que debemos aceptar de la otra persona ya que nadie es perfecto.

Momentos de calidad en pareja

Relación de pareja

Una de las cosas que más afecta a las parejas es el día a día. Perderse en un mar de hábitos y de cosas cotidianas es lo que puede llevar a una crisis en una pareja en la que ya no hay emoción. Es importante que pasemos tiempo de calidad en pareja a diario si queremos que la pareja se fortalezca. Trata de pasar algún momento de calidad en pareja. Puede ser una cena en la que tengáis una buena conversación, ver una serie que os guste juntos u otra idea que os parezca interesante. Esto es lo que hace que cada día sea especial en pareja. No tienen que ser grandes gestos pero sí gestos que hagan avanzar a la pareja hacia un buen lugar.

Repartid las tareas

Es importante que la pareja se reparta las tareas de casa. El reparto equitativo es algo fundamental para que las tareas del hogar diarias no lleven a peleas en la pareja. Hasta hace unos años las mujeres asumían las tareas de casa pero desde que salimos al mercado laboral hemos pedido una nueva igualdad en el reparto equitativo de tareas porque es algo necesario. Si uno de los dos asume muchas más tareas esto acabará pasando factura a ambos. Es por eso que los dos deben de realizar tareas y ser proactivos en este sentido. Si la otra persona está más ocupada por algo podemos asumir sus tareas en el hogar pero de forma puntual. La ayuda mutua también es importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.