Consejos para Conservar la Manicura

Para lucir las manos y uñas siempre bellas y en muy buen estado, además de utilizar cremas hidratantes para tenerlas suaves y humectadas, es importante que tratemos de tener las uñas siempre muy bien cuidadas. Lo ideal es realizarnos la manicura cada 15 días, pero en muchas ocasiones, nuestra actividad diaria, o exigencias de nuestro trabajo, no nos permite seguir esta rutina de belleza.

Es por este motivo, que, si no podemos visitar el salón de belleza cada dos semanas, tratemos de seguir algunos consejos para conservar nuestra manicura por mucho más tiempo. Lo mejor es que, como primera medida te realices tu manicura en un muy buen centro de belleza, para que te quede perfectamente. Pero si no puedes visitar estos lugares, puedes hacértela tu misma, utilizando productos de muy buena calidad.

De igual manera, es importante que te asegures, antes de pintarte las uñas con algún tipo de esmalte, que no hayan rastros de aceites o cualquier otro producto, ya que hará que los esmaltes o barnices que utilicemos se quiebren y duren mucho menos tiempo. Te recomiendo  que te laves muy bien las manos y pases un algodón con un poco de alcohol por la zona para eliminar cualquier aceite.

También te recomiendo que trates de no mojarte mucho las manos, para no resecarte la piel, por lo que es importante que utilices guantes de plástico para lavar los platos, o realizar cualquier tipo de actividad en casa. Un truco muy práctico para mantener tus uñas siempre brillantes y espectaculares, es aplicarte cada dos o tres días una capa de esmalte transparente, de esta manera ser verán como recién pintadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *