Consejos para comprar de forma inteligente en el Black Friday

Como comprar de forma inteligente en el Black Friday

El próximo viernes, 25 de noviembre, se celebrará un nuevo Black Friday. Una fiesta que dispara el consumo en nuestras ciudades gracias a estudiadas campañas de marketing. Campañas que nos invitan a comprar y comprar y que pueden resultar peligrosas si nos dejamos llevar. Para evitarlo, compartimos hoy en Bezzia las claves para comprar de forma inteligente este Black Friday.

Si, se puede comprar inteligentemente en el Black Friday. ¿Cómo? Apostando por un consumo responsable y meditado. O lo que es lo mismo, comprando lo que necesitamos y en unas condiciones ventajosas para nosotros. Porque solo así, conseguiremos ahorrar.

Compra únicamente lo que necesitas

¿Hay alguna compra necesaria que hayas estado aplazando para aprovechar los descuentos de un día como el Black Friday? Esa o esas son las compras en las que deberás centrarte. No salgas sin una lista de casa y no compres nada más allá de esa lista o lo que ahorras por un lado, lo perderás por otro.

Organizar el día

Una buena estrategia es ir apuntando en una lista a lo largo del año aquello que se ha roto y necesitas sustituir, así como esos nuevos productos asociados a nuevas necesidades que debes cubrir. Y junto a los productos agregar algunas anotaciones necesarias como las que explicamos en el siguiente punto.

Asegúrate de que la promoción es real

Si sabes lo que necesitas comprar de antemano, también conocerás a qué precio se vende ese producto. No compres nada en el Black Friday asumiendo que tiene un precio más bajo del habitual y que estás ahorrando en tu compra porque no siempre es así. Las campañas de marketing son a menudo ¡engañosas! Recuerda que están ahí para hacerte comprar.

Utiliza la lista de la que hemos hablado anteriormente para apuntar también donde puedes comprar y a qué precio cada producto. Así cuando llegue el momento podrás verificar que efectivamente se trata de una buena promoción antes de adquirirlo.

Fija un presupuesto

Para no caer en la tentación de las ofertas, fija un presupuesto. Sabes lo que quieres comprar y a qué precio se vende habitualmente, por lo que no tendrías por qué tener problemas para fijar uno. Uno que debería ajustarse, además, estado actual de tu economía.

¿Caes fácilmente en las ofertas? Si las compras van a ser físicas, sal de casa únicamente con dinero en metálico y sin tarjeta. ¿Vas a hacerlas online? Entonces una buena idea puede ser poner un límite a tu tarjeta para no pasarte del presupuesto fijado. Lo ideal es no necesitar hacerlo, pero si crees que es necesario es un recurso sencillo del que tirar.

Compra en sitios conocidos

Durante el Black Friday se multiplican las estafas por Internet. Por eso, nunca compres en sitios desconocidos; recurre a productos, marcas y sitios que ya conozcas. Asegúrate de que los sitios sean de confianza y lee bien las características de los productos y las condiciones de compra antes de darle a comprar.

Si has hecho el trabajo previo de rastreo del que hablábamos antes, el proceso resultará mucho más rápido. Sabrás donde acudir y evitarás que las prisas por hacerte con un determinado producto y no quedarte sin él, te jueguen malas pasadas.

No compres a plazos

¿Estás en una situación económica delicada? Procura no comprar a plazos por muy tentadora que sea la idea, excepto aquellas productos que resulten esenciales como los electrodomésticos.  Y si lo haces procura que la deuda termine no más allá de los siguiente seis meses. Comprar a plazos es un arma de doble filo que puede endeudarte más de lo que estás.

En Bezzia no queremos demonizar el Black Friday, pero si ayudaros a que aprovechéis el día con inteligencia. A no convertirlo en un día más de consumo desmedido, sino en una oportunidad para conseguir determinados productos a un mejor precio. ¿No se trata de eso? Ponte a elaborar ya esa lista. Aun estás a tiempo de comprar de forma inteligente en el próximo Black Friday.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.