Consejos para combinar zapatos y carteras

Zapatos y carteras

Ya nada es lo que era, ni en el mundo ni en la moda y si hasta no hace tanto nunca cruzaba por tu mente combinar unos zapatos de color rojo con una cartera violeta hoy las fronteras se han flexibilizado, quizá como síntoma de los tiempos actuales.

¿Y qué tenemos en la palestra? Un universo de combinaciones de bolsos y zapatos que no tienen reglas fijas. Ya no hay que ceñirse a la uniformidad de los colores y texturas, hoy vale todo… o casi.

Ya no se habla de combinar ambos complementos sino de coordinarlos, de volverlos amigos entrañables pero no inseparables, algo parecido a las teorías actuales sobre la pareja: no se trata de dos medias naranjas que comparten la vida sino de dos naranjas enteras que van de la mano.

¿Cómo traducir esto en el universo de la moda? Bien, ten en cuenta los materiales de los productos además de los tonos y combínalos de tal forma que se complementen sin opacarse. Suena difícil en la teoría pero sobran los ejemplos en la práctica.

Tengo una cartera muy original cubierta de pelos, en tonos amarronados, que siempre elijo usar con unas botas en color camel y ropa básica, unos vaqueros, un abrigo al tono. ¡El resultado es perfecto!

Aprovecha que hoy los complementos son protagonistas para destacarlos. Si tienes una cartera con un potente motivo floral, combínala con unos zapatos sencillos y básicos pero al tono. Si en cambio te gusta un bolso liso de un color brillante, aprovecha para contrastarlo con unos zapatos de un color antagónico pero armónico al mismo tiempo, como sucede con el violeta y el amarillo.

El diseño animal está muy presente en esta época, ¿qué esperas para usarlo? Unos zapatos en piel de serpiente con un clutch liso y al tono quedarán geniales con unos pitillos.

Hay cientos de ideas, tan sólo hay que animarse a probarlas para así descubrir cuáles van mejor y cuáles se suman a tu estilo personal.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *