Consejos para combinar el maquillaje de ojos y labios

Maquillaje de ojos y labios

Tanto a la hora de vestirse como a la hora de maquillarse la combinación de tonos debe ser la adecuada, teniendo en cuenta la ocasión y lo que nos sienta mejor. No todo el mundo acierta mezclando el maquillaje de ojos y labios y a veces nos asalta la duda de qué tono deberíamos usar, o si sería mejor algo natural o algo intenso. A todas nos gusta jugar con el maquillaje y los tonos que tenemos en nuestro neceser, pero con unos sencillos consejos siempre acertaremos y no tendremos que perder tiempo pensando en qué combinaría mejor.

Como a todas nos ha pasado lo de querer innovar en el maquillaje o querer dejar atrás los clásicos más simples como labios rojos y eyeliner por un día, es bueno tener en cuenta ciertas pautas a la hora de arriesgarnos con las combinaciones de maquillaje. ¡Tomad nota!

Fijar la atención en una sola cosa

Maquillaje de ojos y labios

Con esto nos referimos a que no hay que exagerar nunca el maquillaje si no queremos acabar con un efecto ‘payaso’ en nuestro rostro que en vez de favorecer nos haría parecer más mayores. Si ponemos la intensidad en unos labios rojos o rosa fucsia o burdeos, entonces los ojos deben llevar pequeños toques, con un poco de sombra beige o eyeliner. Si por el contrario buscamos poner color a los ojos con colores como el verde, el azul, un rosa intenso o el que más nos guste, es mejor que en los labios usemos tonos neutros como rosa claro, nude o simplemente brillo. Recordad que a veces menos es más.

Maquillaje de ojos y labios para cada ocasión

Maquillaje de ojos y labios

No es lo mismo maquillarse para acudir a una fiesta de empresa que a una fiesta nocturna con las amigas, o el maquillaje diario para la oficina que el que usamos quizás para cosas más informales, como ir de compras. Cada ocasión debe contar con un maquillaje adecuado que vaya acorde con ella.

Las combinaciones pueden ser más arriesgadas en las fiestas nocturnas, pudiendo usar tonos dorados en los ojos y labios rojos. Siempre hay que recordar que no se deben mezclar colores que no casan, como el rojo y el rosa o azules y rosas, lo mejor es decantarse por un tono combinado con negro o colores que vayan con todo como el dorado.  Pero en cosas más formales es mejor decantarse por combinaciones sencillas, un poco de color en los ojos en tonos suaves y labios también rosados o coral, para un look mucho más natural.

El tono de piel, ojos y cabello

Maquillaje de ojos y labios

Este va a ser otro de los factores decisivos cuando deseemos elegir el maquillaje de ojos y labios antes de salir de casa. Las personas de piel más oscura y morenas de cabello pueden escoger tonos que destaquen como sombras plateadas y doradas, dando un toque exótico a los ojos con verdes y azules. Este tipo de piel admite los tonos intensos con bastante naturalidad, por lo que es posible arriesgarse en combinaciones más intensas. Si por el contrario tenemos la piel clara con ojos claros es mejor decantarse por los tonos rosados y algo más suaves. Si se desea un efecto dramático, se pueden usar tonos como el burdeos en los labios con eyeliner negro en los ojos, ya que destacará mucho.

Todos estos consejos sirven para que no dudemos tanto a la hora de maquillarnos. Es bueno tener claro que hay combinaciones de maquillaje imposibles, y que si dudamos siempre podemos acudir a los grandes clásicos. Es decir, pintarse los labios en tonos como el rosa o el rojo, que suele sentar bien a todo el mundo, y utilizar eyeliner negro o lápiz negro para el contorno de ojos, sin complicarnos. Esperamos que estos sencillos consejos os sirvan de ayuda a la hora de escoger el maquillaje cada día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *