Consejos para combatir el cansancio y volver a tener energía

comer saludable1

Si te notas más cansada de la cuenta es posible que es porque no te estás alimentando bien, quizá no hagas el deporte que necesitas, o también es probable que descanses mal o que sientas demasiado estrés en tu día a día. Sea como sea, si sientes que tienes demasiado cansancio cada día y te gustaría volver a tener más energía, no te pierdas los siguientes consejos porque seguro que te ayudarán a sentir mejor.

Mejora tu alimentación

Es más que probable que necesites mejorar tu alimentación e incorporar en tu dieta más nutrientes, proteínas, fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables y alimentos que te aporten energía pero que las grasas que ingieras no te perjudiquen. No es necesario que tengas que seguir una dieta demasiado estricta, sería suficiente conque sepas cuáles son los alimentos sanos que te gustan y te organices tú misma la dieta para que no te falte de nada. Si tienes dudas consulta a tu médico.

Mantente activa

Es posible que si tienes un estilo de vida en el que el trabajo te absorba mucho tiempo, tendrás poco para hacer ejercicio. Pero estoy segura que si te sientas y piensas podrás encontrar un momento en el día o en la semana para poder hacer ejercicio. No es necesario que te apuntes a un gimnasio, elige el deporte que más te guste; yoga, bailar, correr, salir a caminar, pilates, etc. Y busca aunque sean 30 minutos al día para pode realizarlo.

Más agua y menos cafeína y azúcar

Uno de los primeros signos de la deshidratación es el cansancio, así que deberás beber agua siempre que te sientas cansada, pero tendrá que ser agua. Si bebes café, zumos o cualquier bebida azucarada te deshidratará porque te hará orinar más. El alcohol también deshidrata. Tendrás que beber entre 8 y 10 vasos de agua para tener unos buenos niveles de hidratación.

Reduce la cafeína en tu dieta porque te hará estar más cansada. Puedes tomar un café en la mañana y después combinarlo con hierbas o infusiones. Si necesitas azúcar en tu cuerpo, tendrá que ser de las frutas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *