Consejos para cocinar en microondas

Uno de los electrodomésticos más populares hoy en día en la cocina moderna es el microondas y cualquier Mujer con Estilo tiene uno de estos artefactos en su cocina. Este maravilloso aparato nos proporciona variadas funciones a la hora de cocinar, una de las más ventajosas es que acorta los tiempos de cocción de algunos alimentos. Pero como todo en la cocina tiene que ver con el conocimiento de ciertas técnicas, este precepto también se aplica para la cocción de comidas en microondas. Cocinar en microondas no se reduce al mero calentamiento de platos precocidos o congelados, sino que tiene que ver con el buen uso y el conocimiento de las ventajas que no proporciona este electrodoméstico.

Aquí algunos de los consejos más populares para cocinar en microondas y lograr que tus comidas queden sabrosas, como si fueran hechas en los tradicionales hornos.

  • A la hora de comprar un microondas hay que tener en cuenta que es mejor comprar uno que traiga las función de grill para obtener más programas de cocción, ya que hará que la cocción de estos alimentos se asimile a la del horno convencional. Si esta opción está fuera de tu alcance, bien puedes aplicar también algunos trucos para la cocción perfecta de alimentos en microondas comunes.
  • Cuando cocinas una torta en un microondas sin grill debes agregarle cacao o azúcar negra a la masa para que tome la tonalidad dorada que caracteriza a los bizcochos hechos al horno.
  • Si vas a hervir verduras congeladas es mejor que pinchés la bolsa plástica en las que vienen envueltas para que el vapor salga.
  • Si tu microondas no tiene grill debes pintar tus carnes con pimentón, extracto de carne o caldos para lograr ese tono dorado. Para evitar que la carne se deshidrate en la bandeja doradora, debes salarla al darla vuelta, después que se haya cocinado de un lado. No olvides precalentar la bandeja al menos por 5 a 10 minutos, antes de colocar la carne y siempre al cien por ciento de la potencia del microondas.
  • Recuerda que cuando haces tartas, dulces o saladas, primero debes cocinar la masa sin el relleno para evitar que quede pastosa. Luego, una vez dorada y crocante, debes colocarle el relleno y porseguir la cocción por unos minutos, al 50% de la potencia como máximo.
  • Si quieres fundir quesos blandos, debes poner tu microondas al 70% de la potencia para derretir la grasa que tiene.

Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *