Consejos para cambiar tu decoración fácilmente

Decoracion

La decoración muestra mucho lo que nos gusta e incluso nuestra forma de ser. A veces no tenemos que hacer grandes inversiones en un espacio para lograr que este se renueve por completo. Puede que hayas visto cómo algunas habitaciones quedaban obsoletas o con una decoración que ya no te gusta tanto. Pues bien, veremos cómo cambiar la decoración fácilmente con algunos consejos útiles.

Cambiar la decoración de forma que la estancia parezca otra no es tan fácil, pero hay algunas cosas que podemos hacer al respecto. Son pequeñas ideas que nos resultan perfectas para cambiar estancias sin tener que gastar grandes presupuestos.

Compra pintura para las paredes

Pintar las paredes

Cambiar el color de las paredes puede ser una gran idea a la hora de renovar los espacios. En la actualidad lo más sencillo es pintar las paredes de blanco, aunque podemos buscar pinturas en distintos tonos si ya eran blancas y queremos darle un cambio. Un gris claro o un beige pueden ser la solución. Es mejor elegir tonos que sean neutros porque son más fáciles de combinar y dentro de ellos los tonos claros porque aportan luminosidad. Sin embargo, también podemos jugar con la pintura si nos atrevemos. Pintar solo media pared en un tono vivo, crear formas geométricas o hacer un mural.

Usa papel pintado

Este recurso puede ser una buena idea porque ofrece estampados muy diversos para nuestro hogar.  El papel pintado ha vuelto a ponerse de moda y nos encanta porque es un elemento que puede cambiar por sí solo estancias enteras. Es difícil de aplicar porque hay que tener mucho cuidado, pero el efecto siempre resulta único. Además, hay papeles pintados para todos los gustos, algunos elegantes, otros divertidos y  llenos de color e incluso los infantiles.

Renueva tus muebles

Muebles

Los muebles son una parte importante de la decoración, por lo que es una gran idea renovarlos. Pintarlos de nuevo puede ser lo mejor, porque el mueble parecerá otro. Además, puedes cambiar los tiradores y añadir papel pintado en la zona de los cajones o en el fondo de los armarios para darles un toque especial.

Cambia los textiles de color

Textiles

Los textiles son lo que viste nuestro hogar, por lo que son una parte muy importante de la decoración, algo así como el punto final para una decoración acogedora. Pero también son los elementos que pueden ayudarnos a conseguir espacios diferentes sin tener que gastar demasiado. Una habitación en tonos neutros cambia completamente cuando añadimos una alfombra colorida, cojines a juego y unas cortinas. En los dormitorios pasa lo mismo, ya que se trata de una zona en la que destaca mucho la ropa de cama elegida. Si invertimos en textiles que podamos cambiar de vez en cuando para renovar la decoración, tendremos espacios que parecerán otros.

Añade plantas

Plantas de interior

Las plantas son elementos naturales que dan vida a los espacios y decoran, haciendo que las habitaciones sean mucho más acogedoras. Además, ofrecen colorido, sobre todo si hablamos de las flores, por lo que son perfectos para mejorar cada rincón. En este sentido nos encontramos con muchos tipos de plantas, algunas para colgar, otras de exterior para la terraza y plantas de interior. Apuesta por estos elementos y verás cómo tu casa cobra vida y parece un lugar más alegre y lleno de vida.

Busca interesantes complementos

Decoración con complementos

Los accesorios decorativos pueden no tener alguna funcionalidad, pero pueden ser la guinda del pastel en cualquier hogar. Un bonito espejo, un jarrón de formas originales, un cuadro o una figura son piezas que se centran en la estética, pero que pueden ser perfectas si queremos cambiar el estilo de nuestra casa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.