Consejos para cambiar el agua de un acuario

Cambiar el agua de un acuario

Cambiar el agua de un acuario no debe ser una tarea complicada pero es cierto que a veces, será todavía más sencilla si seguimos los pasos correctos. Por eso, es el momento de dejarte llevar por una serie de ideas que te vamos a ofrecer ahora mismo. Si no sabes por dónde comenzar, no desesperes.

Porque cambiar el agua de un acuario es una tarea necesaria. Porque, aunque no te lo creas, se van acumulando ciertas sustancias nocivas que pueden ser perjudiciales para tus peces. Por lo que para prevenir todo ello, nada como hacer una buena limpieza de agua y de todo en general. ¡Descubre cómo!

¿Cuándo se cambia el agua del acuario?

Debes tener en cuenta que no hay una fecha exacta, porque siempre va a depender del tipo de acuario en cuanto a su tamaño y como no, también de la cantidad de peces que tengas en él. Aproximadamente puedes hacer un cambio de agua cada 12 0 15 días, pero recuerda que con un 10% de agua ya le estarás dando una nueva vida a tus peces. Es decir que cambiando o renovando ese 10% ya sería suficiente sin necesidad de tener que cambiar el agua por completo. Ya que si hacemos un cambio total sí que podemos dañar el ciclo vital del acuario y no es muy recomendable.

Elige un sifonador o aspirador

Es una de las herramientas imprescindibles para poder hacer la limpieza de nuestro acuario. Como se trata de aspirar, siempre vamos a hacerlo con mucho cuidado y desde un ángulo de donde los peces no sufran por ello. Recuerda que si una semana aspiras en la zona lateral derecha, a la semana siguiente o cuando te toque de nuevo la limpieza, lo harás en la parte contraria. De manera que así no ‘barremos’ toda la filtración de carácter biológico que se encuentra en dicho acuario.

Cómo acondicionar el agua de una pecera

¿Qué agua le echo? Es otra de las preguntas más repetidas y tiene una clara respuesta. Puedes usar el agua del grifo pero en ocasiones viene con mucho cloro y no sería una opción tan idónea como pensamos. Así que lo mejor es llenes un buen cubo con agua y la dejes reposar unas 24 horas antes de añadirla a tu acuario. Para que de este modo, el cloro no sea un problema de cara a estar en contacto con tus peces, porque quedará en un segundo plano al evaporarse.

Cómo limpiar un acuario

Hazte con un test de agua

Tampoco está de más el poder elegir y optar por los tests de agua. Porque sin duda, ellos nos darán una gran información que debemos tener en cuenta. Conocerás el estado del agua y van a hacer más fácil el mantenimiento del ecosistema. Por si nunca los has usado anteriormente, te diremos que gracias a ellos podrás conocer la dureza del agua así como el hierro o el Ph y también el oxígeno. Por lo que siempre es una gran ayuda para saber cuándo podemos cambiar el agua, cuando es más necesario o cuando todavía no.

Acuérdate de limpiar los cristales

En todo momento sabemos que el agua es uno de los elementos más importantes. Pero no es la única, porque en los cristales también pueden acumularse una serie de bacterias que no las necesitamos para nada. De modo que debes ser minucioso en este terreno. Para ello, nada como pasarle una esponja a todo el cristal. No necesitas de mucho más, simplemente con un simple gesto, conseguirás eliminar toda la suciedad posible. Hazlo con el cambio de agua, de manera que así puedas dejar todo como nuevo. ¿Tienes un acuario en casa? ¿Cómo haces tú para cambiar el agua?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.