Consejos para bañar a tu perro de la forma más correcta

Bañar a tu perro

Bañar a tu perro no siempre es una tarea sencilla. En ocasiones sí es cierto que esperan pacientes el momento, pero en muchas otras, tenemos que intentar convencerlos para que no sea una Odisea tan pronunciada. ¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir o los consejos que puedes poner en práctica?

Lo mejor es conseguir un ambiente de lo más agradable para todos, pero sobretodo, para ellos. Porque tienen que saber que es un momento para disfrutar y como no, para que nos lo hagan un poco más sencillo.

Debemos acostumbrar a nuestras mascotas desde pequeños

Es cierto que aquí, siempre debemos tener en cuenta las indicaciones del veterinario, pero conviene que el baño esté integrado en la rutina desde que son bastante pequeños. Porque de este modo, se irá acostumbrando y no le resultará un momento tan cruel como algunos demuestran. Para ello, lo mejor que podemos hacer es que dicho baño sea siempre en un mismo lugar o zona, de modo que él o ella, pueda familiarizarse con dicho lugar. Es más, otro de los consejos que podemos poner en práctica, es que cada vez que el animal se acerque al lugar donde se baña, se le de un premio. De este modo, poco a poco irá quitándole importancia e irá perdiendo ese miedo inicial que puede tener.

Consejos para lavar el perro

Elige siempre un champú adecuado

Si lo hacemos para nosotros mismos, también tenemos que hacer lo propio con nuestras mascotas. Por eso, debes olvidarte de usar un mismo producto para el cuerpo o cabello humano que para el del animal. Porque podría ser perjudicial para ellos, dado que el PH no es el mismo. Podríamos arriesgarnos a que nuestra mascota tuviera la piel enrojecida o con picores. Por lo que siempre es mejor elegir uno destinado a ellos y sin duda, estaremos dando el mejor paso para ver cómo su piel y su pelo nos lo agradecen.

Protegemos sus ojos y sus oídos

Hay que tener en cuenta que es algo habitual que, bañar a tu perro lleva consigo una serie de cuidados. Ya que en este punto, debemos prestar especial atención tanto a los oídos como a los ojos. Porque si le entra mucha agua en  los primeros o cada vez que lo bañamos, puede llegar a convertirse en un problema con el nombre de otitis. También los productos pueden irritar ligeramente los ojos. Tan solo con estar un poco pendientes y no echar demasiado jabón en esa zona, ni con él agua, irá todo rodado. Aunque si lo prefieres, también puedes pedirle a tu veterinario de confianza que te de algún colirio.

El baño del perro

Si es un cachorro, diviértelo con juguetes

Siempre será un poco más llevadero si los cachorros están entretenidos. Porque como decimos, siempre es mejor para ellos, que se acostumbren y también para nosotros. De ahí que podemos entretenerlo con algunos juguetes de agua, ya que de este modo, se sentirán un poco más relajados. Tendremos que estar muy pendientes de ellos, acariciarlos e intentar que se distraigan lo máximo posible. Una manera perfecta de facilitarnos en trabajo y que se acostumbren poco a poco.

Bañar a tu perro con agua siempre templada

El agua templada siempre será la temperatura idónea para bañar a tu perro. Porque sabemos que los animales tienen una temperatura corporal un tanto más elevada que la nuestra, por lo que mejor que el agua no esté demasiado caliente ni tampoco fría. Así, estaremos haciendo lo correcto para que nuestra mascota se sienta más a gusto que nunca. Seguro que poco a poco, se sentirá más seguro. Esto hará que el baño se pueda llegar a convertir en una de esas prácticas a las que no deben tenerle ningún tipo de miedo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.