Consejos para aquellas mujeres afortunadas que necesitan engordar

Mujer delgada comiendo

Estamos acostumbradas a pensar que las mujeres siempre quieren bajar de peso para verse bonitas, que los kilos de más es lo habitual y que eso de tener que hacer dietas para subir de peso es una utopía. Si eres de las mujeres que sufren porque tienes que pasar hambre para poder adelgazar y estar en tu línea, es normal que pienses que las mujeres que deben engordar son todas unas afortunadas.

Pero la realidad es que ellas no se sienten tan afortunadas (o quizá no todas ellas). Engordar no siempre es tan fácil cuando el metabolismo tiende a  estar delgado, y quizá una mujer que quiera subir de peso para verse más bonita, se dé cuenta que puede ser más difícil de lo que pensaba al principio. Y es que no todo se basa en comer bollos o pizzas, para subir de peso hay que hacerlo de forma escalonada y además, saludablemente. En caso contrario, es posible que la salud se viese demasiado afectada negativamente.

Mientras la mayoría de las mujeres buscan métodos efectivos para bajar esos kilos demás, hay muchas otras mujeres que necesitan subir de peso y para ellas, también es muy difícil poder subir esos kilos y estar en un peso saludable. A continuación te daré algunos consejos para que pruebes a subir de peso.

Estos consejos tienes que aplicarlos hasta conseguir el peso que buscas. Una vez que los hayas alcanzado, te recomendamos que comiences una dieta balanceada para conseguir una buena nutrición. Recuerda que una buena dieta y ejercicio siempre será saludable para tu salud física y emocional.

Hacer ejercicio para activar el hambre

Mujer comiendo zanahorias

Realizar ejercicios abre el apetito y por lo tanto tendrás más hambre a la hora de almorzar o cenar. Tampoco esto quiere decir que tengas que comerte todo, solamente que haciendo ejercicio antes de comer tendrás más hambre y comerás más. Eso sí, procura no comer todo lo que tengas a la vista por el solo hecho de que tengas que engordar, cuida también tu salud.

Así que busca una rutina que te ayude a hacer deporte justo antes de las horas de comer, como por la mañana o antes de la cena. En este sentido, podrás cuidar tu cuerpo fortaleciéndolo, y además tendrás más hambre. Una mujer a dieta, aunque haga ejercicio después deberá comer pensando en las calorías que ingiere, en tu caso tienes libertad para comer una porción o dos de un plato saludable.

Haz 5 comidas diarias y pica entre horas

Al igual que aquellas mujeres que tienen que bajar de peso, cuando tienes que aumentar también es importante que realices entre 5 y 6 comidas diarias. Estas comidas son: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Pero en tu caso, si entre comida y comida tienes deseo de picar algo, no te reprimas.

Pero cuando digo picar, no me refiero que te comas el primer donut que tienes en la despensa. Piensa que es necesario cuidar tu salud y para ello lo mejor es que comas alimentos saludables. Unos frutos secos o un poco de pan puede ser una buena solución para comer algo entre horas.

Ten en cuenta los alimentos calóricos

Mujer comiendo donuts sin engordar

La mayoría de las mujeres deben controlarse mucho cuando comen alimentos calóricos, y si quieren perder peso deben mirar con lupa la cantidad que comen a la semana. Pero en tu caso, puedes utilizar estos alimentos calóricos e incorpóralos en tu dieta, fijándote que sean saludables. Puedes comerlo entre comidas y te ayudarán a ganar pequeñas calorías durante el día. Estos alimentos pueden ser: frutos secos, yogures o lácteos enteros, cereales con azúcar, frutas como bananas o uvas, etc.

Como te he dicho en el punto anterior, olvida los alimentos que son malos para tu salud (y para el de cualquier persona), como la bollería industrial o los azúcares refinados. Estos alimentos puedes consumirlos, pero con moderación y pocas veces al mes.

Control de las calorías

Igual que ocurre cuando una mujer quiere bajar de peso, en esta etapa tienes que hacer un control de las calorías pero a la inversa. Para poder aumentar de peso en forma paulatina, tienes que hacer un ingreso de calorías entre 2000 y 2500 por día. Lo normal en una dieta de mujer suelen ser de unas 1200 o 1500 calorías… como ves el aumento es considerable, pero comiendo entre horas alimentos calóricos (como te he mencionado más arriba), se consigue fácilmente.

Consume alimentos hechos en casa

Comida casera para no engordar

El hecho de que tengas que subir de peso no equivale a que tengas que comer cosas que a la larga repercutirá de forma nociva en tu salud. Evita comer en exceso alimentos de panaderías, reposterías, snacks o comida precocinada o rápida. Esto solo te ayudará a que subas el colesterol malo y a que tu salud no esté en buenas condiciones. La alimentación saludable es lo primero.

Consume suplementos dietéticos

El consumo de estos suplementos, acompañado de una rutina de ejercicios, te ayudará a aumentar la masa muscular y absorber algunos nutrientes. Por lo que los suplementos dietéticos pueden ser una buena opción para ti y para poder subir de peso paulatinamente sin poner en peligro tu salud.

Debes acudir a un nutricionista

Come fibra para no engordar

Tanto para subir como para bajar de peso, el proceso debe estar acompañado y supervisado por un nutricionista que pueda seguir la evolución del tratamiento. Además si estás consumiendo suplementos dietéticos, tienes que estar más supervisado para saber cómo reacciona tu organismo ante estos elementos. Recuerda siempre consultar con tu médico, ya que una dieta rica en calorías o el abuso de medicación puede hacerte ganar esos kilos que buscas, pero no pueden ser nunca una solución saludable.

Así que si estás pensando en subir de peso sin que te siga un nutricionista o sin acudir primero a tu médico para buscar orientación, quítatelo de la cabeza. Lo primero que debes hacer es acudir a tu médico y explicarle por qué quieres subir de peso, dile cuánto quieres subir y si es adecuado para ti o si debería ser más o menos según tu IMC (Índice de Masa Corporal).


Categorías

Nutrición

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

40 comentarios

  1.   aidee monrreal dijo

    hola, quiero saber si me pueden decir con cuales productos puedo consumir 2751 cal por dia, y algun menu para seguirlo y subir mas rapido de peso, me preocupa porque ya siento que se me notan mas lkos huesos de la cadera, y del pecho, esto me asusta y no quiero tener ninguna enfermedad como anorexia o algo asi, ojlá y me pudieran ayudar, gracias

  2.   jennifer sanchez dijo

    me gusto mucho poder encontrar en la red algo que no sea dieta para adelgazar porque soy super delgada y quisiera aumentar de peso. me gustaria si es posible que me hagan llegar el peso que debo tener mido 5.5 y tengo 99 libras. gracis

  3.   nancy dijo

    yo solo engordo el la parte de la panza habra algo para
    estar pareja

  4.   andrea dijo

    quisiera poder saber que productos o algo de vitaminas para poder aumentar por lo menos 6 kilos por favor respondan rapido

    1.    mel dijo

      hola Andrea, veo que desde hace años enviaste este comentarios, me gustaría saber si lo pudiste lograr y como? mil gracias

  5.   gisel dijo

    esta pagina m parecio muy buena y lo de consumir cierta cantidad de calorias al dia m parece muy bueno pero tambien quisiera saber si puede ir acompañado de algun complemento vitaminico o medicamento q sean saludables…
    si m podrain ayudar con eso muchas gracias

  6.   jovanna dijo

    hola, me gustaria saber cuales alimentos o vitaminas consumir ya que quiere aumentar de peso. tengo 30 años y peso 105 lib. ya estoy cansada de que me digan que soy muy delgada. gracias.

  7.   Emy centeno dijo

    Bueno q les digo, estos consejos al parecer son practicos…. luego q lo siga les dire si en realidad es efectivo, no esque necesite ser una vaca. pero quiero unos kilitos mas. suerte a todas….

  8.   monik dijo

    quiero engordar pero no quiero que me cresca la panza pero esto esta bueno

  9. hola necesito urgente que me ayuden ya que peor voy vajando de peso cada vez mas en vez de subir y me tiene muy preocupada y mis pantalones cada vez mas flojos y quiero saver por que no tengo apetito y solo como poco y a que se deve eso gracias por su ayuda les estare agradecida..

  10.   luna dijo

    hola les agardeceria muchissimo me pudieran ayudar soy muy delgada como saludable y ago todo lo posable para subir de peso pero por mas q ago no lo logro mido 1.68m y tan solo peso 45k gracias.

  11.   mary dijo

    hola nececito que me ayuden kisiera ke dijeran ke debo hacer para ya no engordar solo de la cintura para arriba me engordan los brazos la panza pero las piernas no,las tengo muy flacas y ademas no tengo cadera ke hago no me gusta mi aspecto por ke seme ven los hombros o,la espalda muy ancha.

  12.   Macarena dijo

    grasciasor los consejs. peso 42kilos y tengo 17 años y no se como poder aumentar de peso por mas que coma demaciado. Gracias

  13.   Jazmin dijo

    hola,me parecen muy saludables los consejos que publica la pagina,aunque mi problema esque quisiera subir de peso,pero mantener mi cintura tener un peso de 58 kilos que por ahora se me hace imposible.mi pregunta es es cuanto tiempo se veria el resultado!

  14.   sindy dijo

    hola esta buena esta pagina bueno espero que me den algun consejo para engordar peso 52 y mido 1.54 espero su respuesta

  15.   Anghy (Vzla) dijo

    Me parece muy instructivo… soy una chica de 16 y mi peso varia de forma radical entre los 43 y 47 de una seman a otra… me es muy facil perder peso.. pero a la hora de ganarlo es muy dificil.. puedo certificar q hay q comer de 5 a 6 vces para subir .. xq eso feue lo qm hizo subir de peso!

  16.   jose dijo

    hola tengo 29 y toda mi vida he sido flaco y ya me canse y quiero subir de peso actualmento peso 63 y mido 1.79 y me veo muy flaco por eso quiero subir de peso si alguien sabe q puedo hacer para subir de peso ya me coloque suero vitaminado con complejo b y otras cosas q dicen q engorda y nada sigo igual le agradeceria si me ayudan gracias

  17.   joha dijo

    hola, necesito ayuda, quiero aumentar de peso, mido 1.56 tengo 20 años y peso 40k aprox. no quiero ser gorda solo tener un peso normal. es dificil para mi poder comer 6 veces al dia. alguna otra forma?? espero una respuesta

  18.   carolina dijo

    hola tengo 25 años y tengo 2 hermosos bebes y la verdad es que siempre he sido delgada,y luego despues del embarazo no he logrado llegar aumentar mi peso y estoy desesperada!!!! como hago para aumentar de peso y las vitaminas que he usado no me han funcionado quiero aumentar por lo menos unos 5 kilos ??? auxilio!!!!

  19.   may dijo

    hola…quisiera q me recomendaran algo para subir de peso mido 1.57 y peso 43kg….la verdad es q ya estoy cansada de q me digan q soy muy delgada o q soy anorexica 🙁

  20.   Paulina Benítez dijo

    Hola quiero pedir apoyo para subir de peso, yo soy de contextura delgada y normalmente me cuesta subir de peso, pero hace 2 meses me dio hepatitis A y baje mucho, ahora no se que hacer porque no puedo hacer ejercicios de alto impacto que requieran mucho esfuerzo, así que me gustaría saber si pueden recomendarme una dieta y ejercicios pasivos o de bajo impacto que me puedan ayudar a subir de peso y masa muscular.

  21.   dai dijo

    hola, yo = como muy poco pero no esque me sienta gorda y sea anorexica por ese echo, sino porque la boca de mi estomago es pequeña…quiero subir unos kilitos aver si aparte de engordar la pansa engordo la parte inferior del cuello q se me notan los huesos, los tobillos los muslos el trasero y el busto estoy desesperadaaaaaaa!!!!!!!!!!

  22.   nanci dijo

    holas yo tengo ese problema de que como y como pero nada q subo de peso…… pues mi cuerpo esta bien pero quiero ser un poquito mas gordita…………..

  23.   mer dijo

    hola soy una chica de 19 años siempre he sido flaca pero a esta altura de mi vida quisiera ganar peso para mi bienestar mido 1.58 y peso 50 me dicen que debo pesar por lo menos 55 kilos

  24.   dulce maria dijo

    Hola tengo 23 año y engo 2 niños cuando era pequeña sufri de asma y vivicon medicacion y desde eso no logro subir de peso stoy demasiado delgada y estoy desesperada por verme bien no stoy comoda con mi aspecto quisiera tener un silueta bonita, ayudenme con algo eficaz pa subir de peso rapido..

  25.   angie dijo

    hola tengo 19 años y soy muy delgada, las personas me dicen que no aparento la edad y me gustaria dejar de verme como una niña menor, quisiera saber como ganar piernas, cola y busto, tambien engordar un poco los brazos pero no el abdomen, si pudieran regalarme una dieta o algo para tomar o tal vez una rutina de ejercicio les estaria muy agradecida

  26.   maria ines maldonado dijo

    Tengo 33 años, tengo 2 hijos estoy traumatizada por que para mi edad y estatura solo peso 48 o 49 kilos a veces menos,ayudenme con un buen consejo para aumentar de peso y masa muscular, ademas voy al gimnasio pero no veo que resulte nada, si subo un kilito en una semana echo 5 meses para recuperarlo,Gracias

  27.   fatima dijo

    hola tengo 20 años y todos dicen que paresco de 16 soy delgada peso 45 kilos y mido 1.62 kiero subir de peso ayudenme que debo comer me han dicho que debo inyectarme suero vitaminado lo hago o no ayudenme xfa gracias

  28.   SARA dijo

    Cuando hago algo de ejercicio…enseguida pierdo peso..ademas de que mi apetito disminuye..perovoy a seguir los consejos de comer entre comidas

  29.   roxana dijo

    hola yo estaba un poquito pero minimo de gordita me lo propuse y adelgase raoidisimo ahora ya no como bien se me a quitado el apetito y estoy tri flaca la ara se me ve mal me inscribi al gym como mas pero sigo igual no gano peso la verdad que quisa hice mal con mi dieta y ahora quiero volver a estar un poquito mas gordita

  30.   nicol dijo

    ola soy una joven de 19 años , mi problema es q kiero egordar unos kilitos mas mido 1;70 y peso 57
    debo estar peasndo mas y no puedo ayudenme a sentirm mas bien con mi misma por favor seria muy bueno para mi gracias

  31.   thania dijo

    hola, soy una joven de 22 años, me propuse este año ganar un poco de peso, pero soy de la tendencia a bajar muy rapido el estres de la universidad no me lo permite entre mas como mas bajo, es un poco desconcertante cfomer y no engordar lo requerido, bueno pero va a pasar y lo voy a lograr. yo se que si.

  32.   dianira dijo

    hola soy una joven de 19 años y nesesito urgente subir de peso soy muy flaquita q puedo hacer

  33.   laura dijo

    me gustaria que me mandaran un mail con una dieta para subir de peso me urge saber que comida comer para aumentar

  34.   Gaby dijo

    La verdad es que me cuesta subir de peso, cada dia me veo mas delgada que comidas debo de comer o puedo consumir algun medicamento extra para poder subir de peso espero `puedan ayudarme espero respuesta …..

  35.   sun dijo

    Necesito suvir de peso, anteriormente era delgada pero con proporcion, despues tube un bebe y despues de eso quede muy flaca, ahora me siento mal conmigo misma, xq x mas q hago para suvir de peso nadamas no puedo y eso me hace sentir muy mal, tan solo con q me digan flaca ya me siento mal estoy traumandome, porfavor q puedo hacer recomiendenme algo q sea efectivo, gracias..

  36.   flor dijo

    Estoy desesperada tengo 25 años mido 1.55 y peso 44k, e hecho de todo para subir unos 5k, y nada me funciona. Que puedo hacer.

  37.   Maria Vera dijo

    Hola soy Maria de Ecuador bueno amigas apliquen se unos 3 sueros Kon vitamins de komplejo b +bit c +3 amp de carolina todo resuelto y ya verán k se van a poner no bonitas suerte..

    1.    mel dijo

      veo tus mensajes desde ya hace tres años, quisiera saber si pudiste lograrlo …

  38.   KEYLA fUENTES dijo

    Tengo 24 años y peso solamente 103 libras, me baja la autoestima… agradeceria sus consejos 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *