Consejos para alisar el pelo con las planchas como una profesional

Cómo planchar el pelo con las planchas

Alisar el pelo con las planchas es la mejor manera de conseguir un pelo bien pulido. Son herramientas fáciles de manejar y cada vez ofrecen mejores resultados con el menor daño posible. Cada vez existen más modelos, creadas con materiales que apenas dañan la fibra capilar, de diferentes precios y para todos los gustos. Por lo que la posibilidad de hacerse con una plancha de calidad está más a la mano que nunca.

Para obtener un gran resultado no es necesario comprar la plancha más cara del mercado. Lógicamente un producto de mucha calidad facilita el trabajo y daña menos el pelo. Pero con unos trucos y consejos podrás alisar el pelo con las planchas de una forma rápida, poco agresiva y con un gran resultado. ¿Quieres conocer algunos trucos para lograr un alisado espectacular?

Trucos para alisar el pelo con las planchas

Cómo alisar el pelo

Para lograr un resultado profesional es necesario preparar bien el pelo. De esta forma será más fácil y rápido peinar el pelo y este sufrirá menos con la herramienta de calor. Primero asegúrate de hidratar muy bien el pelo, ya que es esencial para que cabello no sufra con el calor. El pelo debe estar seco por completo antes de pasar las planchas, por lo que tienes dos opciones en función de tu tipo de cabello.

Lo más apropiado es dejarlo secar al aire libre para no abusar de las herramientas de calor. Pero si tienes mucha cantidad de pelo o muy rizado, dejarlo secar puede complicar la tarea del alisado. En este caso es preferible utilizar el secador, ya que así vamos deshaciendo el rizo y conseguimos un alisado posterior más rápido. En cualquier caso, antes de aplicar calor es fundamental utilizar un spray protector del calor.

Alisar el pelo con las planchas y obtener un resultado impecable

Productos para el cabello

Una vez que el pelo esté totalmente seco, pasa las manos por las zonas mas ocultas para asegurarte de eliminar toda la humedad, es necesario desenredar muy bien el pelo. Cepíllate con el pelo húmedo para desenredar lo máximo posible, y vuelve a cepillar el cabello una vez seco antes de pasar la plancha. Ahora que ya tenemos el cabello preparado, tenemos que realizar algunas particiones para comenzar con el alisado.

Empieza siempre por la parte de la nuca y separa el pelo en mechones finos. De esta forma, no tendrás que pasar la plancha excesivas veces por el cabello. Si tomas mechones muy gruesos tendrás que insistir más y el pelo sufrirá con ello. Utiliza un peine de púas finas para ayudarte a desenredar el cabello mientras pasas la plancha, el resultado será totalmente profesional.

Comienza siempre pasando la plancha desde la raíz hasta la mitad del largo del cabello, pasa unas 3 veces para dejar esta zona que generalmente tiene más rizo bien lisa. De medios a puntas solo necesitarás una o dos pasadas, no abuses en las puntas y evitarás que se sequen, se abran y tener que cortar con demasiada frecuencia. Pasa la plancha lentamente, así no tendrás que pasarla varias veces y en un solo movimiento conseguirás un buen alisado.

Ve soltando el pelo por secciones y repite el proceso hasta tener el cabello completamente liso. Al terminar, utiliza el secador con la opción de frío para eliminar el calor que queda entre los cabellos, así evitaremos que se ondule por el efecto del calor. Para terminar, aplica sobre la palma de la mano dos o tres gotas de serum, calienta entre tus manos y pasa por el pelo, solo desde los medios a las puntas.

Un recordatorio muy importante y que durante mucho tiempo hemos hecho al revés, el serum es un aceite y no debe aplicarse antes del alisado, si no después. Piensa en la cocina, cuando usas el aceite para cocinar en caliente se quema con el calor, al contrario cuando lo usas en crudo, hidratas los alimentos. En el cabello es exactamente igual, aplica los productos en su orden correcto y tu pelo se beneficiará de todas sus ventajas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.