Consejos para alimentar a gatos con sobrepeso

Gatos con sobrepeso

¿Tienes gatos con sobrepeso en casa? Entonces necesitas seguir una serie de consejos para que tus mascotas puedan sentirse y verse más saludables. Aunque a veces sí que intentamos controlar la comida, se nos puede ir de las manos y esto conlleva una subida importante de peso. Así que, debemos tener en cuenta los siguientes factores.

Además del peso en sí, esta condición puede acarrearle una serie de problemas a nivel de salud. Lo que hará que las complicaciones se presente en su vida. Por lo que, como no queremos oír hablar sobre ello, siempre es mejor prevenir que lamentar. Así que, intenta seguir estos consejos y seguro que tu gato también te lo agradecerá.

Acude primero al veterinario

Las visitas al veterinario tienen que estar siempre presentes. Porque solamente ellos y ellas podrán darnos consejos más acertados sobre qué tipo de comida nos recomiendan para los felinos. Ya que no es lo mismo un gato sano, que otro que tiene algunos problemas añadidos. De ahí que a veces los cambios de alimentación drástica le provocan más problemas que beneficios. Eso lo podemos saber, de una manera más acertada, si acudimos a la consulta del veterinario. Además, te ayudará a controlar las cantidades de comida del animal en función de su peso y estado de salud. Así podrás ir reduciendo cada semana esas cantidades hasta llegar a los objetivos que se te indiquen.

Consejos para gatos obesos

Controlar la cantidad de comida

Lo acabamos de mencionar, pero como se trata de algo realmente importante, vamos a reparar más en ello. A veces nos dejamos llevar y le damos a los gatos más cantidades de comida de la que realmente necesitan. Aunque te parezca que no, pero controlar bien el pienso siempre es algo vital. A veces echamos unos granos de más pensando que les estamos haciendo un favor y es todo lo contrario porque puede hacer que su problema persista. Lo mejor es mantener un equilibrio en esas cantidades. Claro que para saber la justa siempre mejor que te lo comente el veterinario. Porque un gato de tamaño mediano puede consumir alrededor de 70 gramos dividido en dos veces al día. Se dice que un animal sano y con una vida activa suele ingerir alrededor de 20 gramos de comida por cada kilo de peso que tenga. Aunque es cierto que los gatos esterilizados suelen tener más apetito y ahí debemos optar por alimentos bajos en grasa.

Mejor comida húmeda

Es cierto que en ocasiones solemos combinar el pienso con las latas de comida húmeda. Pues hay que decir que estas últimas son más recomendables para los gatos con sobrepeso. Según parece el pienso tiene más calorías, así que, como queremos reducirlas optaremos por seguir controlando las cantidades del mismo. Nunca le ofrezcas de las comidas que tú tomas. Porque además de que pueden sentarles mal, en ocasiones le damos las que más calorías tienen y tampoco estaremos acertando en este terreno.

Alimentación para gatos con sobrepeso

Más proteína para los gatos con sobrepeso

Algo similar pasa con nuestra alimentación, en la que siempre se aconseja que la cantidad de proteínas sea elevada. Pues en los gatos con sobrepeso, también. Para que te hagas una idea, lo más aconsejable sería que la proteína fuera del 35% en el pienso y alrededor del 10% en la húmeda. Gracias a esto tendrán la sensación de saciedad para evitar los atracones, que son muy frecuentes.

Más agua

Aquí quizás también lo tenemos complicado porque ya sabemos que los gatos son bastante independientes y a veces tercos. Por lo que no siempre hacen lo que nos gustaría. Así que, debemos intentar controlar también el que beba más agua. Para ello nada como ir cambiándola por otra más fresca cada cierto tiempo para intentar que se anime a probarla. ¡Seguro que poco a poco conseguirá volver a su peso!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.