Consejos para afrontar una carrera popular

Afrontar una carrera popular

Aficionarse a las carreras populares es una buena manera de hacer deporte y motivarse para llegar un poco más allá cada vez. Durante el invierno hay muchas, como la de San Silvestre, el último día del año, que es muy famosa. Pero para hacerlas y no pasarlo fatal, hay que tener en cuenta determinados detalles.

Una carrera popular puedes ser de cinco, diez, veinte kilómetros o más. Desde luego, cada persona debe conocer sus posibilidades, para no excederse, y comenzar por aquello que sea asequible. Sea como sea, siempre hay que tener en cuenta determinadas cosas para afrontar ese tipo de carreras.

Lo primero que hay que saber es que no puedes afrontarla si no has corrido en tu vida. Todo necesita cierto entrenamiento, y esto también. Debes comenzar meses antes, primero realizando intervalos de caminar y carrera, y luego corriendo distancias cada vez más largas. Siempre hay que controlar el tiempo y la distancia, ya que así sabremos si vamos mejorando.

El día antes hay que descansar bien y no realizar deporte, para que el cuerpo esté preparado. Debemos tomar hidratos de carbono la noche antes para tener glucosa suficiente en el organismo. Esto nos aportará la energía necesaria para llevar la carrera con fuerza y sin tener bajones perjudiciales.

La hidratación siempre es fundamental. Hay que hidratarse antes, durante y después de la carrera. No solo debe ser agua, ya que con el sudor, que regula la temperatura corporal, se pierden líquidos y sodio. Se deben tomar líquidos con estos ingredientes, de forma que el cuerpo se mantenga hidratado.

El día después necesitarás descansar para recuperarte. El descanso siempre es necesario, ya que de esta forma es como mejoramos. Así te sentirás mucho más fuerte para tu próxima carrera. Te darás cuenta de que cada vez llegarás un poco más lejos.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *