Consejos para adoptar un gato callejero

gato callejero

Los gatos callejeros son animales muy agradecidos si decides adoptarles e incluirles en tu familia, pero debes tener algunas cosas en cuenta. Antes de decidir criar un animal callejero, debes tener en cuenta tu seguridad y la de tu familia. Además, debes ser lo suficientemente paciente como para ayudar a la mascota a aclimatarse a tu hogar y a tu vida. Aquí hay algunos consejos importantes para adoptar un gato callejero.

Lleva al fato al veterinario

Si decides traer un gato callejero a tu vida, se recomienda encarecidamente llevar a tu nuevo amigo felino al veterinario y pedirle que revise al gato para detectar enfermedades transmisibles. Además, deberá tener todas las vacunas necesarias.

Crea condiciones

También debes crear las condiciones necesarias para cuidar a tu nuevo miembro de la familia. Debes ofrecerle al gato algo de comida, agua fresca y algún tipo de caja de arena. Si no sabes exactamente qué suelen comer los gatos, debes comprar diferentes tipos de comida húmeda para gatos. Una manta es algo bueno para que tu mascota descanse.

Ten una habitación tranquila

Si adoptas un gato callejero, debes colocarlo en una habitación propia durante unos días. Esto le dará la oportunidad de comprender que está a salvo de todos los riesgos en tu hogar. Si tienes otras mascotas, trata de evitar las reuniones cara a cara. Muchos veterinarios recomiendan acariciar a cada gato con un calcetín o una toalla para recoger su olor, y luego acariciar a otro gato con el mismo calcetín o toalla para que comiencen a identificar el olor como parte de su familia u hogar.

gato callejero

Ten juguetes

El juego es la mejor manera de liberarse y hacer amigos. Hay muchos juegos y juguetes que pueden ayudar a tu gato a disfrutar el proceso y sentirse cómodo a tu alrededor. Además, jugar con gatos generalmente resuelve problemas de comportamiento y previene la obesidad. El tiempo de juego es una parte importante del bienestar físico y mental de tu gato.

Dedícale tiempo de calidad

Es importante darse cuenta de que necesitas generar confianza y una buena relación con tu nueva mascota, si quieres que el gato se convierta en uno de los miembros favoritos de tu familia. Pasa más tiempo comunicándote con el gato y deja que se acostumbre a ti. Además, debes acariciar a tu felino tanto como sea posible. Intenta mostrar tu amor y hará que tu mascota se sienta segura a tu alrededor.

Deja que el gato vaya a ti

Sé que es muy tentador tocar y levantar a tu nuevo gato. Debes dejar de perseguir y molestar a tu mascota, pero deja que venga a ti. Los gatos son criaturas muy sensibles, por lo que generalmente les lleva un tiempo acostumbrarse a la atmósfera y a las personas que los rodean. Es inútil obligar a tu gato a dormir encima de ti, porque se escapará todo el tiempo. Trata a tu gato con amor y él vendrá a ti solo.

Introducir bien el gato en casa

Encuentra tiempo para presentar a tu amigo felino a la casa. Deja que el gato explore el área de forma independiente, porque los gatos sienten mucha curiosidad por todo. Si ya tienes algunas mascotas, debes tener mucho cuidado al presentarles un nuevo gato.

No olvides que eres un mediador entre la relación de tus mascotas, por lo que debes dedicar suficiente tiempo para ayudar a tu nuevo amigo a aclimatarse. Debe ser un proceso lento para evitar peleas y conflictos. Si todo está bien, entonces puedes dejar que jueguen un juego para ayudarlos a acostumbrarse el uno al otro en un corto período de tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.