Consejos para adiestrar un periquito

Periquito

¿Tienes un periquito en casa? Entonces tienes que seguir una serie de consejos para que puedas adiestrarlo. De manera que así tu mascota pueda seguir unas indicaciones sencillas. Tener pájaros en casa también es otra gran alternativa porque nos acompañarán con sus cánticos o en este caso, con chirridos que pueden ser muy variados.

Ese pico curvado sí que puede picarte pero por regla general, querrá jugar más que nada. Así que, es el momento de dejarte llevar por adiestrar un periquito para que pueda repetir sonidos y que te haga más caso del que habitualmente hacen. ¡Descubre cómo puedes conseguirlo de una manera sencilla!

Es mejor adiestrar un periquito cuando este es más joven

El adiestramiento se puede llevar a cabo en diferentes momentos de su vida, eso es cierto. Pero lógicamente cuanto más jóvenes sean, mucho mejor. Eso sí, debes tener paciencia y sobre todo ser constante. Porque aprender no es de por sí una tarea sencilla, así que cuando estamos ante un ave como este, tampoco será un camino de rosas. Pero como se suele decir, ‘el que la sigue, la consigue’ y bien cierto es. Si acabas de hacerte con un  periquito, entonces es el momento de dedicarle unos minutos de tu vida cada día para la enseñanza.  ¡Verás cómo pronto se va haciendo a dicho momento!

Adiestrar periquitos

Intenta que tenga un espacio y un ambiente cómodos

Ambos son vitales, para que el animal se sienta relajado y como tal, comience su nuevo aprendizaje. Aunque no te lo creas, eso de los ruidos bruscos les altera y mucho. Por eso si lo ves revoloteando como de un lado hacia otro y sin control, puede que sea porque se ha asustado. Así que, intenta que esté siempre en un mismo lugar y que este sea un entorno tranquilo. Aunque sobra decirlo, pero nunca le debe faltar ni el agua ni su comida. Porque son pequeños pasos que se deben dar para que su actitud cambie por completo.

Cómo enseñarle a subirse a tus manos

Primero tenemos que enseñarle a subirse a un palito. Así que, alguno que tengas por casa que no sea muy fino puede valer. Lo primero que debes hacer es acercarlo poco a poco a la jaula, intentar que vea que no supone una amenaza. De modo que solo con este gesto puede que nos lleve algo de tiempo. Una vez que suba a él, intenta no moverlo demasiado, porque queremos que se genere una confianza. Cuando lo consigamos, el siguiente paso será que en lugar de dicho palito podamos acercar nuestro dedo y que se suba a él. Recuerda que al principio puede intentar morderte.

Repetición de sonidos en aves

Háblale siempre en un mismo tono y que sea suave

Para que se vaya acercando a ti, lo mejor es hablarle siempre en un mismo tono, que sea suave y con un volumen bajo. Porque es otra de las mejores maneras para que la confianza llegue a él. Si haces esto, conseguirás que se sienta más cómodo y que se pose en tus manos como hemos mencionado. Cuando lo haga, no muevas la mano de manera brusca pero sí intenta acariciarlo. Las primeras veces elevará el vuelo pero luego, se quedará y jugará contigo.

Repítele cada día una misma palabra

Si quieres que diga una palabra, debes repetirla cada día y con un tono de voz a modo de chirrido. Está claro que no suelen hablar como tal pero sí que pueden repetir ciertos sonidos o sílabas. De manera que puedes pensar en alguna y como decimos, repetirla con un tono siempre igual. Para conseguirlo, puedes ofrecerles algunas chuches y verás cómo de este modo se convencen aún más de que repetir las sílabas es sinónimo de premio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.