Consejos para adelgazar sin hacer ‘dieta’

14340262656_4cb4c42c67_oMuy pocas personas consiguen llevar a cabo una buena dieta que termine con grandes resultados. Tan sólo una pequeña parte de la sociedad consigue perder los kilos deseados y mantenerse en ese peso. Lo normal es decaer, perder la fuerza de voluntad y recuperar rápidamente lo perdido.

Hoy veremos que no hace falta hacer dieta para adelgazar o para quitarnos esos kilos de más. Simplemente hay que pensar con la cabeza, no pasarse con la comida y hacer algo de ejercicio. Pero aun así, os diremos unos cuantos trucos para que los llevéis a cabo y veréis que realmente funcionan. 

La ‘no’ dieta

  • No te prives de nada: con esto nos referimos a que si tu cuerpo te pide un alimento hazle caso. Muchas veces es peor quedarse con las ganas y con el antojo porque el cuerpo se reprime y puede salirte la jugada peor. Tenemos que saber qué cosas nos sientan bien y cuáles no, por esta razón, el cuerpo siempre nos pedirá alimentos que a pesar de que engorden más de lo estipulado tendremos que hacerle caso, siempre comiendo con mucha moderación.

4283381883_e474483c5b_b

  • Anota cómo te sientes: Una herramienta que funciona es anotar los síntomas que se tienen antes de comer, es decir, cuando sientes esa necesidad de comer y después anotar los síntomas de cuándo ya estás saciada.
  • No hay que confundir hambre con sed: En muchas ocasiones tenemos una falta de agua en nuestro cuerpo que lo identificamos con el hambre. Recomendamos beber un vaso de agua antes de ingerir nada.
  • Controla tu estado de ánimo: Hay que tener cuidado con nuestro estado de ánimo, en muchas ocasiones si estamos más tristes, deprimidos o estresados enfocamos toda nuestra actividad a comer más.
  • No te culpes: Si un día te has pasado con la comida, no te culpes de ello. Realmente esto te provocará una baja autoestima y será peor a la larga. Hay que aprender a parar de comer ese alimento ‘prohibido’, intentar parar las ansias a tiempo para evitar ese mal sentimiento de después.
  • Realiza ejercicios de relajación antes de comer: Esto ayudará a que el acto de comer se convierta en una actividad plena
  • Come lentamente: Hay que ser consciente en cada momento en el que comemos. No hay que comer de forma distraída.
  • Pregúntate cuánta hambre tienes: Mientras estás comiéndote hazte la pregunta de cuánta hambre sigues teniendo y qué es lo que te falta para estar completamente saciado.
  • No hay alimentos buenos o malos: Si en una comida has comido un alimento más pesado o más calórico, no te preocupes el cuerpo y el organismo son muy sabios y en las próximas comidas te pedirá algo mucho más ligero.7

Si sigues estos consejos y los vas introduciendo poco a poco a tu estilo de vida verás que en un par de semanas conseguirás un cuerpo más sano y habrás perdido algo de peso sin darte cuenta. Tan sólo tienes que ser consciente de lo que tu cuerpo necesita y dárselo. Confía en tu cuerpo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *