Consejos para adelgazar cuidando tu salud

Estamos en una época en la que todo el mundo se suma a la temida Operación Bikini. Sin embargo, lo de adelgazar debe hacerse de forma saludable, creando un estilo de vida que permita mantener el peso ideal que nos hemos propuesto de forma permanente, a la vez que continuamos con los hábitos más sanos.

Os vamos a dar unos cuantos consejos importantes para adelgazar de forma saludable. En ocasiones deseamos adelgazar rápido y buscamos soluciones del momento, que en realidad pueden afectar a nuestra salud más de lo que pensamos. Es por eso que la mejor idea es tomarse la cosas con calma e informarse acerca de la mejor forma de conseguir el peso ideal.

Haz una lista de hábitos

Hacer listas sobre hábitos saludables y no saludables pueden darnos una perspectiva clara de todo aquello que podemos estar haciendo mal. Debemos ser muy sinceros con nosotros mismos al hacer la lista, para así ver realmente en lo que fallamos. Una columna debe tener malos hábitos que deseamos cambiar, como fumar, hacer poco deporte, comer demasiadas cosas dulces o comer con mucha sal. En la otra pondremos aquello que hay que mantener y si acaso mejorar, desde hacer deporte varias veces a la semana a comer verduras. Viendo nuestros hábitos podemos hacer una lista de propósitos clara en la que pongamos todo lo que hay que mejorar para comenzar a tener un estilo de vida saludable y dejar atrás esos kilos de más.

Crea un calendario para el cambio

Si comenzamos a realizar cambios pero no trazamos un plan claro, podemos perdernos fácilmente por el camino, ya que es más sencillo volver a los antiguos hábitos que seguir mejorando. Es por eso que lo mejor siempre es que utilicemos un calendario en el que nos pongamos metas que sean realistas. No solo en cuanto a bajar de peso, sino también los días que vamos a hacer deporte cada semana y los platos que introduciremos en la dieta. Si eres una persona organizada esto te resultará fácil, creando un calendario para las comidas, para las sesiones de deporte y demás. Si no lo eres, puedes ponerte metas semanales para que te resulte más sencillo.

Cuidado con la alimentación

A la hora de cambiar y adelgazar la alimentación es un factor clave. El ejercicio nos ayuda a estar fuertes, rápidos,  ágiles y activos, pero en el cambio de alimentación es en donde más se puede notar una bajada de peso. Hay que tener en cuenta que a veces solo miramos las calorías, y nos dejamos llevar por la publicidad de los alimentos. Lo esencial es comer todo aquello que venga de la naturaleza, para evitar alimentos procesados, pero también mirar al detalle las etiquetas nutricionales, ya que en productos que anuncian que son bajos en grasa nos encontramos con altas dosis de azúcar y al revés, siendo una forma de vendérnoslos como saludables cuando en realidad no lo son.

Busca ayuda profesional

Es fundamental saber reconocer nuestra falta de criterio a la hora de adelgazar. Si siempre hemos tenido malos hábitos y no sabemos cómo comenzar a hacer una vida sana lo mejor siempre es ponerse en manos de profesionales. Dietistas que sepan realizar una alimentación adecuada a nuestro estilo de vida, edad y salud.

Establece rutinas en 21 días

Se dice que una rutina se adquiere en 21 días. Prueba a darte ese tiempo para establecer algunas rutinas en tu vida. Ya sea hacer ejercicio a diario durante media hora, comer frutas a diario o beber dos litros de agua cada día. Ponte 21 días y prueba así a conseguir un nuevo hábito en tu vida. Es una forma como otra cualquiera de lograr cambiar de hábitos a largo plazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *