Consejos de oro para lucir una piel radiante y luminosa

En ocasiones, las rutinas que realizamos para el cuidado de nuestra piel pueden no ser las más correctas. No es extraño que algunos tratamientos que creíamos beneficiosos, acaben dañándola más que reparándola.

Por esto, hoy compartimos contigo algunos trucos de belleza para que tu piel luzca siempre perfecta.

No toques tu piel con las manos sucias

Sin darnos cuenta, a diario nos tocamos el rostro con las manos, las cuales no siempre se encuentran limpias. Con este gesto, lo que hacemos es trasladar bacterias y suciedad desde las manos a la cara. De esta manera favoreceremos la aparición de molestos granitos y acumulaciones de grasa.

No la laves con jabón que no sea específico para cuidado facial

Usar de manera habitual jabón no destinado exclusivamente para el cuidado facial, sólo tendrá consecuencias negativas. Deterioraremos la capa protectora de la piel, favoreciendo además la aparición de acné. Evita también el uso de limpiadores faciales que contengan SLS (Lauril Sulfato de Sodio) y opta en su lugar por tónicos purificadores.

No la trates en exceso

Exfoliar la piel demasiado o tratarla con infinidad de productos simultáneamente, sólo hará que esta empeore. Especialmente si padeces de algún problema dermatológico. En estos casos, la mejor opción es que consultes con un especialista sobre cuál es el mejor producto para ti.

Evita broncearla demasiado

Aunque en ocasiones se nos olvide, sabemos lo perjudicial que es para nuestra dermis la exposición solar prolongada. Manchas, mayor cantidad de arrugas y problemas más importantes, como cáncer de piel, son algunas de las consecuencias de esto. Por ello, utiliza protector solar durante todo el año y no utilices cualquier tipo de bronceador.

Exfoliación sí, pero en su justa medida

La exfoliación puede ser clave para tener una piel brillante y sin imperfecciones. Pero cuidado… Hacerla a diario y con productos abrasivos, puede dañarla. Opta por una exfoliciación suave y no más de dos veces por semana. De esta manera conseguirás buenos resultados y además, no perjudicarás la capa protectora natural de la piel.


Categorías

Belleza

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar bajo la ducha, filosofear con mis amigos y conocer lugares nuevos. Lectora empedernida dispuesta siempre a afrontar nuevos retos con una sonrisa plantada en la cara. Viajar, escribir y aprender son mis grandes pasiones. En formación continua y aprendiz de la vida, porque... ¿y qué es eso que llaman vivir si no nos empapamos de todo aquello que nos ofrece...?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.