Consejos para mejorar tu fertilidad natural

¿Has intentado quedarte embarazada y aún no lo has conseguido? Son muchas las mujeres que se encuentran en tu misma situación. La infertilidad afecta cada vez a más pareja. La infertilidad se entiende como la incapacidad para concebir después de haber estado un año intentándolo (manteniendo relaciones sexuales sin protección) o la imposibilidad de tener un embarazo viable por cualquier otro motivo.

Es importante recordar que el ser infértil no se trata solo de no ser capaz de concebir, sino también representa la incapacidad de quedarse embarazada. La infertilidad no solo es cosa de mujeres, muchos hombres también experimentan la infertilidad.

Cuando esto ocurre muchos médicos recomiendan tratamientos para aumentar la fertilidad, pero estos tratamientos pueden ser bastante caro para muchas parejas. Las técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV) son muy caras y se necesita dos o más intentos para conseguir el embarazo. Pero también hay otros costes importantes, como los emocionales, los procedimientos invasivos y el tratamiento intensivo que puede gastar vuestra energía.

Hay otras formas para mejorar la fertilidad. Las mujeres deben aprender a identificar, comprender y abordar el tema y cómo algunos factores subyacentes pueden estar limitando su fertilidad natural. Para que puedas aumentar tu fertilidad natural no te pierdas estas recomendaciones.

Reduce las proteínas de animales en tu dieta

Una de las maneras más fáciles de mejorar su fertilidad es la mejora de la calidad de alimentos que ingieres en tu cuerpo. Las mujeres que están luchando para quedar embarazadas a menudo se sienten impotentes, pero incluso algo tan simple como el aumento de la cantidad de verduras que come a la semana puede mejorar dramáticamente su salud en general y la fertilidad. Recuerda, lo que comes te ayudará a tener un útero sano y a que se desarrollen los óvulos de forma óptima. 

En un estudio a gran escala de mujeres que tenían dificultades para concebir, los científicos descubrieron que el aumento de la ingesta de proteínas animales, incluso menos de una porción diaria, dio lugar a un riesgo de 32 % mayor de infertilidad ovulatoria. Además, los investigadores encontraron que las mujeres que consumían proteínas vegetales con tan solo el 5% de sus calorías diarias totales tuvieron una disminución del 50% en el riesgo de infertilidad ovulatoria.

Los alimentos integrales también juegan un papel importante. Las mujeres que consumen más alimentos integrales y granos enteros tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas que aquellas que se alimentan con alimentos procesados o refinados, que tienen el doble de riesgo de padecer una infertilidad ovulatoria.

Si tienes sed: bebe agua

Igual de importante son los alimentos que consumes como las bebidas que bebes. Si no bebes suficiente agua o bebes demasiadas bebidas poco saludables (refrescos, café o alcohol) puede conducir a una deshidratación y por tanto que aumenten las probabilidades de infertilidad.

Cuanto más hidratado esté el moco cervical, los espermatozoides lo tendrán más fácil para poder viajar a través de él. Para que esto suceda se necesita beber agua. Si no eres una gran bebedora de agua, llena un gran vaso de agua cada mañana. Después pon una alarma en tu teléfono para que suene cada dos horas durante el día. Cuando suene la alarma significa que tienes que volver a llenar su vaso de agua… Si todavía está lleno, ¡bébelo todo!

Por supuesto, además de la importancia de la dieta es importante que tengas en cuenta otros aspectos como:

  • Duerme bien (no te sientas mal por dormir una hora más cada día)
  • Reduce el estrés
  • Mejora tu salud mental
  • Deja los malos hábitos a un lado
  • Olvida las relaciones tóxicas de tu alrededor, ¡tu salud emocional es lo primero!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.