Consejos fáciles para ordenar tu tocador

Si tienes una cómoda o un tocador y siempre lo tienes desordenado o lleno de trastos, no te preocupes, organizar este espacio de tu hogar es más rápido y sencillo de lo que te imaginas. Estos 10 consejos sencillos te irán muy bien.

Comienza con los cajones

Una regla general de organización es mejor no intentar reorganizar el contenido de sus cajones mientras esos contenidos todavía están dentro de dichos cajones. Siempre que saques todo antes de comenzar a ordenar, reorganizar o doblar la ropa.

Ordena el tocador

Los cajones de la cómoda son un lugar excelente para guardar camisetas, camisetas sin mangas, calcetines, etc. También brindan una excusa para aferrarse a artículos que quizás nunca uses. Puedes ordenar tu tocador preguntándote si guardarías cada artículo si no tuvieras un cajón a mano para guardarlo. ¿Es digno de ocupar un espacio precioso en el estante de tu armario? ISi no lo usas, deshazte de ello.

Agrupar elementos por categorías

Probablemente sea obvio que es más fácil encontrar tu ropa cuando dedicas un cajón a las tapas, otro a la ropa interior, etc. Cuando se trata de ideas de organización de vestidores, este no es exactamente innovador. Pero es incluso mejor dividir tus cosas en tantas categorías como puedas.

Divide tus camisetas en camisetas sin mangas, camisetas de manga corta y camisetas de manga larga. O clasifica por color: todos los calcetines negros juntos, luego marrones, luego blancos, o lo que sea que funcione para ti. Cuanto más específico seas, más fácil será coger lo que necesitas y comenzar. Y si encuentras que tu ropa se escapa con frecuencia de tus secciones, prueba con separadores de cajones, contenedores de plástico o cajas de zapatos para mantenerlos en línea.

 

Utiliza organizadores para separar elementos pequeños

Si te preguntas cómo organizar la ropa en los cajones cuando son pequeños o se enredan fácilmente, como camisolas y calcetines, busca organizadores que estén divididos en pequeños cuadrados o filas.

En lugar de buscar entre un revoltijo de piezas, podrás identificar y acceder a cada elemento individual cuando lo necesites, y reemplazarlo rápidamente más tarde. Los organizadores en forma de cubo funcionan bien si tienes muchos pares de medias, y existen otras opciones para artículos de todo tipo.

Mantén la parte superior del tocador o cómoda también limpia

La parte superior de su tocador puede ser una superficie perfecta para organizar joyas o accesorios. Mantenerlo libre de desorden también lo motivará a mantener su sistema de organización dentro de la cómoda.

Aprovecha el espacio extra de los cajones

Si te encuentras en la posición inusual de tener demasiado espacio de almacenamiento, recuerda que tu tocador no tiene que estar reservado para ropa. Puedes guardar ropa de cama, suministros de oficina, papel de regalo o prácticamente cualquier cosa en un cajón de tocador vacío.

Con estos consejos te darás cuenta de que es mucho más sencillo tener tu tocador ordenado y sin ese caos que le ha caracterizado últimamente. ¡Puedes tener un espacio muy ordenado! Ya no valen las excusas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.