Consejos para evitar unos codos resecos

Codos hidratados con crema

Los codos secos o ásperos son un problema que afecta a la imagen de muchas personas, esto se debe a la falta de humedad e hidratación de la zona afectada. En algunas ocasiones, el codo puede sufrir un engrosamiento, volverse de color oscuro o blanquecino por la descamación de la piel.

La piel seca en la zona del codo es algo muy común y a la que no solemos prestarle mucha atención. Por eso esta zona se agrieta, se escama y se reseca. El aire frío y seco del invierno puede ser uno de los factores por los que puede aparecer este problema, además de algunos productos de higiene personal como jabones muy fuertes, también los detergentes, pasar mucho tiempo en agua caliente, factores ambientales y hormonales…etc.

Tratamiento para tus codos resecos

Limón para hidratar el codo

Usa productos productos de higiene personal suaves

Si tienes la piel seca en general, y además, y tus codos están resecos o agrietados, intenta no usar jabones y limpiadores fuertes porque resecarán aun más tu piel. Elige productos para piel seca.

Evita fragancias y  colorantes

Si usas demasiadas fragancias y colorantes, pueden irritar tu piel y causar enrrojecimento y resequedad. Escoge productos de limpieza que no contenga este tipo de productos. En la farmacia hay productos elaborados para los bebés que te vendrán bien ya que son más suaves.

Elige los humectantes con cuidado

Cuando tienes los codos secos y agrietados el primer paso es curarlos y después humectarlos y suavizarlos adecuadamente. Existe un problema con los humectantes ya que todos no son iguales, por eso debes elegirlos con cuidado.

Prueba los exfoliantes y las lociones hechas con alimentos

Este remedio puede ser de gran alivio para nuestros codos secos y agrietados. Existen un montón de trucos caseros para ello:

  • Aplica yogur en tus codos: este truco ayudará a exfoliar suavemente tu piel seca. El yogur griego es espeso y es altamente concentrado por lo que es ideal. Deja el yogur en tus codos durante 15 minutos.
  • Prueba con miel orgánica: este es un remedio excelente para la piel seca y escamosa. Puedes mezclar la miel con el yogur y hará aun más efecto.
  • Aplica limón a tus codos: el ácido cítrico que tiene el zumo de limón, es bueno para aclarar la piel oscura de la zona del codo, además ayudará a exfoliarlo.
  • Utiliza aceites alimenticios: como el aceite de oliva, de aguacate o de coco, ya que tienen una gran capacidad de hidratación.

Cambia tu entorno y estilo de vida

Duchase con agua fría

Mantén baja la temperatura

La piel seca y los codos agrietados es un problema que nos afecta durante todo el año, pero se agrava sobre todo invierno ya que últimamente el aire es más seco. Lo mejor es intentar no subir demasiado la calefacción y mantener una temperatura más fría, a unos 20 ºC.

Limita las duchas calientes

Las duchas que duran mucho tiempo son relajantes, y si son con agua caliente y vaporosa parecerás aun más relajado. Pero la temperatura alta del agua hará que tu piel se reseque aun más. Para mantener los aceites que tu piel produce es mejor que mantengas la temperatura del agua un poco más fría. El tiempo en la ducha no debe durar más de 5 o 10 minutos, así evitarás que tu piel se resienta.

Cúbrete cuando te expongas a los elementos

Si proteges tu piel del viento o del sol ésta lo agradecerá con grandes resultados. Tus codos se librarán así de la peor parte de la exposición a los elementos que es la curación, así que intenta usar mangas largas. Las ropa que utilices debe ser de fibra natural, ya que la sintética puede ser irritante. Ten cuidado porque la lana aunque es una fibra natural también puede ser irritante.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *