Consejos contra el estrés laboral

El estrés laboral

 

El trabajo ocupa una muy buena parte de nuestro tiempo diario. Por lo que es recomendable y sobre todo saludable, que este tiempo sea de calidad y estemos cómodos en el mismo. Cuando esto no se produce, cuando falta el tiempo para realizar cada actividad, cuando hay más prisas que tiempo realmente productivo, se suele producir lo que se conoce como estrés laboral.

Hoy, en nuestro artículo de psicología, os damos una serie de consejos contra el estrés laboral que te facilitarán mucho el día a día.

¡No te estreses!

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el estrés laboral puede dañar la salud física y psicológica, además de afectar a las entidades que emplean, pues resulta el bajo rendimiento y productividad, ausentismo y accidentes. Por ello es importante actuar.

¿Qué podemos hacer?

  1. Observa si recurrentemente padeces síntomas del estrés como dolor de cabeza, presión alta, males digestivos o ansiedad, y combátelos a tiempo.
  2. Haz actividades que te den energía en tus días de descanso. Desconéctate del trabajo o fija horarios para ver correos urgentes.
  3. Toma descansos durante la jornada laboral, al menos 15 minutos por cada hora de trabajo: descansa la vista, estira el cuerpo o toma aire fresco.
  4. Equilibra el tiempo que pasas en la oficina con alguna actividad física como salir, caminar o correr al aire libre; o ejércitate antes de llegar al trabajo.
  5. Date tiempo para reuniones con amigos: ayuda a liberar la presión en el trabajo; reafirma la identidad personal y de grupo.
  6. Administra correctamente el tiempo para concluir puntualmente tu trabajo y que tengas tiempo para actividades personales.

Si sigues todos estos consejos contra el estrés laboral, estarás más feliz cada día y todos los problemas consecuencia de este estrés. Haz cuanto esté en tu mano para contrarrestar los problemas ocasionados por las prisas actuales y la falta de tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *