Consejos para elegir una buena combinación de colores en la sala de estar

colores para la sala de estar

El color forma parte de nuestras vidas, sin el color nuestro mundo no sería mundo. El color forma parte de nosotros y gracias a la vista podemos disfrutar de todas y cada una de las tonalidades que nuestro mundo nos ofrece. Pero en el hogar, los colores también tienen un gran papel puesto que los colores que escojas afectarán directamente a tu estado de ánimo y al de toda tu familia.

Es por eso que cuando pienses en decorar tu hogar y pienses en tu sala de estar o en tu salón, deberás pensar muy bien qué tipo de colores quieres tener ya que serán los colores que verás cada día. El salón o la sala de estar es una estancia del hogar donde más tiempo se pasa por eso el color que escojas será aún más especial. Pero, ¿cómo escoger el color adecuado sin equivocarte?

Piensa en tus gustos

Lo primero que deberás tener claro es que el salón o sala de estar es el lugar de tu hogar donde más tiempo pasarás solo/a o acompañado/a, y por eso el color que escojas deberá ser de tu agrado. Busca un color que sea agradable a tu vista y que te haga sentir bien, pero también será necesario que tengas presente que deberán ser colores que combinen entre sí y que creen un lugar acogedor, cálido y confortable.

colores para la sala de estar

Un poco de color en tu vida podrá reflejar tu personalidad y elevará tu estado de ánimo si escoges el color adecuado. Deberás pensar en diferentes esquemas de color para poder escoger el que sea más acertado para ti. Aunque los colores neutros son los más aconsejables también puedes pensar en cómo añadir un poco de color a tu sala de estar y que de esta manera tenga un poco de energía vibrante entre tanta calma.

Los colores para tu sala de estar

Los colores que escojas estarán reflejando tu personalidad. Los colores vistos en la naturaleza como el azul cielo, el verde hoja… tienen un gran efecto calmante entre nosotros. En cambio, si escoges un color rojo debes saber que estimulante y uh color amarillo es cálido y acogedor. La clave a la hora de escoger los colores para las paredes y los muebles, es utilizar tonos del mismo color juntos. Por ejemplo, puedes utilizar un sofá verde manzana suave y unas mesitas de color verde esmeralda.

Las texturas también tienen protagonismo

Mezclar texturas también es una buena idea para dar protagonismo a tus colores. Por ejemplo, puedes combinar mates en la pintura de las paredes y después tener una lámpara o algún textil de la sala con un elegante brillo que muestra tu elegancia. Puedes resolver la combinación de colores en todas las áreas de tu sala de estar pensando en cuáles son los colores que te gustan y en qué texturas le irían mejor.

colores para la sala de estar

Si quieres conseguir un efecto más dramático en tu sala de estar puedes pintar las paredes en azul oscuro y escoger muebles en color rosa pastel, unas cortinas blancas y unos accesorios decorativos en colores neutros. O quizá prefieras un verde azulado para la pared unos muebles con tonos corales y alfombras y accesorios con el color que más te guste que encajen.

Los colores en tonos pastel pueden funcionar igual de bien para dar un toque elegante y con personalidad a tu sala de estar. El azul pastel, el rosa o el lila son los más demandados. Puedes añadir interés con texturas y estampados interesantes como las rayas o los accesorios florales.

Como ves son muchas las ideas que puedes tener en cuenta para poder decorar un salón o sala de estar teniendo en cuenta los colores para escoger los que realmente sean más acertados para ti y para tu hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *