Consejos para elegir opciones más saludables dentro de la comida rápida

Comida rápida

La comida rápida es una de las grandes alternativas que tenemos en nuestro día a día. Pero claro, aunque todos nos morimos por ella, hay que saber que le estamos dando muchas calorías al cuerpo. Aunque no solo eso, sino que además, las cantidades de grasa, sal o azúcares también son bastante elevadas.

De ahí que a la comida rápida también se denomine como comida basura, puesto que tiene un valor nutricional más bien pobre. Pero aún así, siempre hay alguna que otra opción para que dentro de ella, podamos elegir por el camino más saludable y sin tener que renunciar del todo a este tipo de comida. ¡Sigue estos consejos!

Opta por guarniciones saludables

Lo cierto es que cada vez más, son muchos los restaurantes de comida rápida que también disponen de guarniciones un tanto más saludables. Como no podía ser menos, hablamos de las ensaladas. Siempre es mejor un plato como este que no un paquete de patatas. Cuando haya elegido las primeras, debemos tener claro que es mejor dejar las salsas de lado. Por decantaremos por que lleve una buena cantidad de verdura y algo de proteína. También es genial encontrarnos con frutas para integrar a dichas ensaladas.

ensaladas

Cuidado con las ensaladas en la comida rápida

Lo cierto es que acabamos de hablar de ellos como una de las mejores guarniciones. Por regla general, así lo son en comparación a otras opciones de este tipo de restaurantes. Pero la verdad es que debemos de comprobar los ingredientes. Puesto que no es la primera vez que también se le añaden algunos fritos, mucho queso o los picatostes. Lo mejor, es lo que ya hemos comentado y es que siempre optaremos por los vegetales y dejaremos de lado todos estos últimos ingredientes, ya que de nuevo añaden calorías y grasas.

Mejor son los alimentos asados

Dentro de las opciones que nos podemos encontrar en la comida rápida, los alimentos asados siempre serán de gran ayuda. Sabemos que tanto los fritos como los rebozados cuentan con un alto porcentaje de grasas. Mientras que las carnes asadas o al horno, ya sean de pollo o bien la carne de vacuno, siempre serán una mejor alternativa a lo frito.

Sándwich

Los sándwiches también saludables

Elige siempre los que son de menor tamaño, ya que así nos estamos concentrando en menos calorías. Pero además, si hay pan integral o de centeno, no lo dudes. Mientras que sino, siempre puedes tomarlo sin problema pero atendiendo a lo que lleva en su interior. Que esté compuesto siempre por tomate, lechuga o cebolla. Mientras que la carne, de nuevo, mejor horneada y apostar por el pavo o pollo.

Los refrescos, los más temidos

Porque hablamos en todo momento de la comida rápida, pero cuando vamos a un restaurante de este tipo, los refrescos no faltan. Son calorías vacías, pero muchas las que estamos tomando sin saberlo. Por eso, una buena opción es tomar agua, que aunque no sea la idea más rica, sí que es la más saludable. Recuerda que también los batidos, cuando son de gran tamaño, pueden llegar a contar con más de 800 calorías.

Pizzas comida rápida

Pizzas vegetales

Es cierto que en cuestión de pizzas podemos tener más opciones. Elige siempre la masa más fina, porque contará con menos calorías. Si disponen de masa integral, mucho mejor pero no es algo que abunde demasiado. Entre los ingredientes, si optamos por queso, atún y pollo o algunos vegetales siempre será mejor que las que más nos gustan como la barbacoa que lleva salsa y un aporte extra de calorías. La comida rápida es toda una tentación y es cierto que si la consumimos de manera esporádica, no supone ningún tipo de riesgo. ¡Podemos darnos el capricho de vez en cuando!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.