Consejos para elegir bien las cortinas para el salón

Las cortinas para el salón son más que imprescindibles. Porque gracias a ellas, podremos cubrir las ventanas de los vecinos más curiosos. Al mismo tiempo, no dejaremos que el sol pase con toda su fuerza pero sí que necesitamos que la luminosidad esté siempre presente en nuestro hogar.

Partiendo de estos detalles, no siempre es sencillo elegir las cortinas para el salón. Son muchos los tejidos o los largos y colores que nos podemos encontrar. Por ello, hoy te dejamos con una serie de consejos que debes poner en práctica y verás cómo vestir tus salas no es tan difícil como crees.

El largo de las cortinas para el salón

Cada uno tiene sus gustos y en el tema de la decoración no iba a ser menos. Pero lo cierto es que cuando hablamos del largo de las cortinas para el salón, la gran mayoría lo tiene claro. Las tendencias se dejan ver con cortinas bastante largas. Deben apoyarse en el suelo, ya que este efecto creará un estilo más elegante y actual. Así que, si arrastran ligeramente, no creas que te has pasado con el largo, sino que has dado en la clave.

El lino, una buena alternativa para las cortinas

De todos los tejidos, el lino es siempre una buena idea. Porque cuenta con un acabado natural y además, una vez que tenemos nuestras cortinas listas, veremos una caída perfecta. Un tejido de lino con mezcla no se va a arrugar tanto como pensamos. De ahí que además de ser un tejido natural es práctico. No hay nada como lavar y que la tela salga sin arrugas lista para ser usada. ¿No te parece?.

En los salones románticos, opta por la seda

Si tu salón es de corte romántico, con colores básicos o neutros, entonces puedes optar por la seda para tus cortinas. Aunque nos aporta ese acabado también delicado, a la par que romántico como decimos, son muy delicadas. Hay que tener en cuenta este aspecto. Pero si te gusta el tejido, puedes forrarlas con otra tela para que el sol no entre con toda su fuerza.

Acabados que no pasan de moda

Todos conocemos los acabados que van integrados en las cortinas para el salón. Puedes dejar la cortina sin más añadidos y conseguirás un estilo sencillo y moderno. Pero sin duda, los detalles en ellas, también pueden hacer que nuestro hogar se vista más clásico o elegante. Las abrazaderas son esos acabados que nos permiten mantener la cortina atada hacia un lado. Puedes optar por las cintas o bien por los cordones con borlas. Siempre va a depender del estilo decorativo que tengas en tu salón.

¿Barras o rieles?

Tienes estas dos formas para poder colgar tus cortinas. Sin duda, de nuevo todo se centra en el gusto de cada uno. Lo cierto es que los rieles quizás no quedan del todo bien a la hora del acabado pero es cierto que son bastante prácticos. Las barras con anillas son siempre una de las mejores opciones al mismo tiempo que se trata de una de las más sencillas. Además, las barras pueden llevar algunos detalles decorativos que siempre completarán tu decoración. Eso sí, irán en consonancia con el resto de la decoración del salón.

Cortinas con estampados o lisas

La opción más segura es optar por una cortina lisa y en tonos básicos o neutros. Más que nada porque nos aseguramos que combinará a la perfección con el resto de la decoración. Un color blanco o beige siempre es una opción sencilla y adecuada. Pero es cierto que también nos podemos decantar por los colores siempre y cuando nuestro salón sea más relajado en ellos. Si tu sala es pequeña, lo mejor sigue siendo el color liso. Si es grande y espaciosa, entonces puedes optar por los estampados que le darán una nueva vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.