Consejos ecológicos para aplicar en tu hogar

Consejos ecológicos

Todo lo que sea ahorrar y apostar por un entorno más ecológico, siempre es una ventaja a tener en cuenta. Por eso ahora también puedes dar pequeños pasos para poder hablar de los consejos ecológicos en tu propia casa. No, no tendrás que hacer grandes esfuerzos que sí que conseguirás mucho poniendo ese granito de arena.

Si empezamos hablando de paso pero luego se transforman en costumbres, bienvenidas sean. Porque todos y todas deberíamos apostar por ellas. No estamos perdiendo nada con ellas sino todo lo contrario, iremos ganando poco a poco. Así que, no te pierdas cuáles son y cómo implementarlas en nuestro día a día.

Consejos ecológicos: comenzar por ahorrar agua

Son muchas las personas que cuando están fregando los cacharros o cuando se lavan los dientes, dejan el grifo abierto. Pues no, es uno de los hábitos que debemos cambiar cuanto antes, porque así nos daremos cuenta de que estamos gastando de más. Quizás por un día no pase nada, pero cuando lo tenemos ya tan instalado en nuestra vida sí pasará. Intenta ahorrar lo máximo posible en esos momentos que mencionamos pero tampoco te olvides de que una ducha es más ahorrativo que un baño, por ejemplo.

ahorrar agua

Productos de limpieza ecológicos

Es cierto que siempre nos vamos a los productos más económicos. Porque miramos el bolsillo y mucho, quizás cada vez más por todo lo que nos rodea. Pero si quieres una serie de productos que no son tóxicos, entonces necesitas que sean ecológicos. Te ahorrarás muchas alergias, sobre todo si tienes la piel sensible. Seguro que cerca de tu casa hay algún establecimiento que vende productos naturales y ahí podrás conseguir este tipo de ideas. Además, hay que decir que los detergentes así como la lejía son el doble de agresivos.

Separa la basura

Desde hace un tiempo a esta parte, ya todo el mundo tiene claro para qué sirve cada contenedor y sus colores. Pero lo cierto es que no siempre cumplimos con ello. Pero déjame decirte que reciclar conlleva ahorrar en las materias primas así como reducir las emisiones de gases, sin olvidar que reduce la contaminación. Por lo que dicho así, siempre es mejor que sigas separando la basura y que con ese gesto, sigas ayudando al planeta.

Envases de plástico

Dejar de lado los envases de plástico

Es cierto que en algunas cosas o productos es casi imprescindible pero no en muchos otros. Cuando estamos en una época en la que parece que el plástico había quedado en un segundo plano vemos más alimentos que llegan envasados de este modo. Por eso es necesario el reciclar los envases o las bolsas para poder disfrutar más veces de ellas y no tener que tirarlos cada vez que los consumamos o los gastemos. A veces no reparamos en ello pero son gestos que siempre nos ayudan y más al planeta.

Menos compras innecesarias

A veces nos damos pequeños caprichos y eso está muy bien, porque nos los merecemos seguro. Pero por otro lado y pensando en estos consejos ecológicos, nada como no hacer compras innecesarias. Seguro que si abres tu armario tendrás un sinfín de ropa. Aunque para ti siempre es poca, sí es algo que sucede y mucho. Por eso conviene reciclar la que ya no usamos y la que compremos que sea siempre con cabeza.

Ahorra más energía

Ya no hace falta que te lo diga, porque sabiendo cómo está la luz de cara seguro que intentas economizar cada día. Lo que ocurre que no es tan sencillo porque eso de dejar los cargadores enchufados, las regletas también, las luces de las habitaciones cuando no hay nadie, etc, van a encarecer todavía más tu factura. Del mismo modo, cuando el congelador ya tiene mucho hielo, debes limpiarlo porque es otro de los electrodomésticos que más gastan. ¿Sigues algunos consejos ecológicos en tu día a día?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.