Consejos para desenredar el cabello rizado de manera rápida

Desenredar el cabello rizado

Desenredar el cabello rizado no siempre es una de las tareas más sencillas que tenemos. Cada día se puede convertir en una misión imposible. Tanto es así que, poco a poco, nuestra paciencia comienza a resentirse y se puede convertir en todo un suplicio cada vez que queremos peinarnos. Aunque hoy, vamos a poner punto y final a todo ello.

Desenredar el cabello rizado puede ser más fácil, si para ello llevamos a cabo una serie de consejos prácticos. Hoy te proponemos unos consejos que, a buen seguro, harán tu vida más fácil. Todas las que contamos con este tipo de cabello, tenemos que estar muy atentas a todo lo que sigue. ¡Manos a la obra!.

¿Cómo desenredar el cabello rizado?

La naturaleza de este tipo de cabello hace que nos desesperemos. Siempre que vamos a peinarlo o veces con solo tocarlo, ya sabemos que los nudos están ahí esperándonos. Pues no nos vamos a desesperar, sino a apuntar los siguientes consejos:

  • Dicen que lo mejor, es peinar el cabello antes de lavarlo. Una manera perfecta para que después no tengamos que pasarnos media hora con los nudos. Así que para ello, simplemente debemos humedecer un poco la melena y pasar a peinarla. Eso sí, siempre con un peine específico de púas anchas.
  • Tenemos que evitar que nuestro pelo se seque. El aspecto seco del cabello rizo es algo habitual y si no ponemos remedio cuanto antes, será bastante perjudicial. Así que, tenemos que tener esto en cuenta. Necesitamos acompañar nuestro lavado, con un acondicionador y una vez por semana aplicar una mascarilla.

Pelo muy rizado

  • La mejor manera de peinarlo tras el lavado, es comenzar por las puntas. Primero peinaremos bien esta zona para eliminar los posibles nudos que se puedan haber formado. Una vez que la tenemos controlada, entonces pasaremos a peinar todo el resto del cabello. Recuerda que para ello es importante que el cabello esté húmedo o bien, haber retirado el exceso de agua con una toalla.
  • Seca el cabello rizado al aire. Aunque es uno de los grandes consejos para todos los tipos de cabello, bien es cierto que en esta ocasión, se hace más que necesario. El secador le dará mucho más volumen y volveremos a notarlo seco. Si lo secamos al aire, tendremos un resultado mucho más natural, que es lo que buscamos.
  • Si después del acondicionador, todavía tienes problemas para peinarlo, prueba con un spray bifásico. Se trata de un producto para desenredar y sin aclarar. Lo puedes encontrar en Mercadona.

Cabello rizo desenredado

Consejos caseros para desenredar el cabello rizo

Porque además de los gestos antes comentados, siempre hay esas pequeñas soluciones caseras que nos pueden aportar un cabello mucho más sano y radiante. ¡No te pierdas los mejores consejos caseros para tu pelo!.

  • Aceite de coco: Sabemos que los aceites son básicos en nuestra belleza capilar. Pues bien, para el cabello rizado puedes usar tanto el de oliva, almendras como el de coco. Lo va a reparar y a nutrir, sobre todo, si lo calientas un poco, ya que de esta manera estaremos tomando todas sus ventajas. Tan solo puedes aplicar un par de cucharadas sobre las puntas. Dejar reposar y eliminar con agua tibia.

Cabello ondas marcadas

  • Vinagre de manzana: También es otro de los recursos caseros para desenredar el cabello. Necesitas un vaso grande de agua y dos cucharadas del vinagre. Lo mezclamos bien y lo pasamos a una botella de spray. Necesitas aplicarlo una vez que hayas lavado el cabello y hayas retirado el exceso de agua.
  • Prueba a mezclar un poco de aceite de oliva con un aguacate. Sin duda, la hidratación facilitará que tu cabello se pueda peinar más fácilmente. Al tratarse de una mascarilla, la vamos a aplicar por todo el cabello y dejaremos actuar cerca de media hora. Finalmente, tan solo nos queda lavar el pelo como de costumbre.

Ahora ya no tendrás excusas para no contar con un cabello más dócil. Desenredar el cabello rizado puede ser como un juego de niños. ¿Cuál de los consejos vas a poner en práctica?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *