Consejos para una depilación perfecta

Con la llegada del verano, llega también el momento de estar perfectas, y uno de los puntos más importantes de cara a lucir unas piernas perfectas este verano, es la depilación.

¿Cómo te depilas? ¿Eres de las que utiliza cera, depilación láser o te gusta más la depilación de arranque?

Hace ya casi 10 años que una de mis opciones para depilarme es la depilación de arranque. Que como su nombre indica es aquella depilación que elimina el vello de raíz, y lo arranca facilmente. Para este tipo de depilación lo mejor que puedes utilizar son las máquinas específicas para ello.

Llevo utilizando Braun Silk-Epil desde que mi madre me regaló la primera con 18 años, y desde entonces y aunque ha cambiado muchísimo y ha evolucionado un montón, no he cambiado de marca. He seguido viendo la evolución de sus máquinas de arranque y he seguido utilizándolas.

Hace muy poquito, llegó a mis manos la nueva Silk-Epil Skin Spa, la última incorporación de Braun a sus depiladoras de arranque. Pues bien, la he probado y estoy más que encantada. Lo que echaba de menos del resto de depiladoras, era esa función exfoliante, que esta nueva Braun Silk-epil Skin Spa incorpora. Además de arrancar el vello más pequeño, este cabezal de exfoliación con tecnología sónica (el cepillo no gira, sino que va oscilando hasta llegar a 3.000 micro-oscilaciones por minuto) hace que la depilación sea mucho mejor después. Esta exfoliación la puedes realizar bajo la ducha (es lo más recomendable y es lo que hago siempre), utilizando un producto exfoliante que te ayude a retirar las células muertas, y a dejar tu piel lista para la posterior depilación.

La depilación también puedes hacerla bajo la ducha, ya que esta nueva Braun Silk-epil Skin Spa no lleva cables y está diseñada especialmente para utilizarla bajo el agua, cosa que la verdad se agradece un montón, porque es mucho más cómoda y fácil de utilizar. Además incorpora una luz que te ayuda a ver los pelitos más rebeldes.

He de reconocer que a mi este tipo de depilación no me duele, debe ser porque ya tengo la piel acostumbrada ya que llevo años y años haciéndomela, pero también como innovación con la nueva Braun Silk-epil Skin Spa la depilación te dolerá mucho menos, ya que incorpora un sistema de masaje con un cabezal pivotante que te deja la piel activa y medio dormida para que te sea mucho más cómodo y fácil conseguir una depilación perfecta.

Como ves, es una depiladora de lo más completa, ya que incluye un cabezal de corte, uno para rostro, otro para zonas sensibles, el cargador, el cabezal exfoliación y el cabezal de arranque. No tiene desperdicio, y si estás buscando una nueva maquinita para depilarte, te recomiendo que la pruebes porque además ahora está en promoción y puedes probarla gratuitamente durante un tiempo, y si te convence, finalmente te la puedes comprar.

Además para que tu depilación sea perfecta, te dejo unos pequeños trucos que no puedes olvidarte antes, durante y después de depilarte.

¿Cuáles son los pasos a seguir antes, durante y después de la depilación?

  • Antes: Siempre debes evitar el calor antes y después de depilarte. No debes tomar el sol o baños calientes durante un día antes y un día después de depilarte. De esta forma facilitaremos que la depilación sea más rápida, y además no te saldrán manchas en la piel. Es también fundamental que unas 12 horas antes de depilarte no utilices aceite corporal para que el pelo se salga mejor. Después de la depilación si que es importante que te hidrates bien la piel.
  • Durante la depilación: Si eres de las que te duele mucho, no te olvides de utilizar hielo para evitar la inflamación y el dolor, ya que dejará tu piel ligeramente dormida. No lo apliques directamente sobre la piel, hay productos específicos para aplicarlo, como una bolsita de depilación, aplicarlo bajo una toalla, etc. Además es imprescindible que intentes depilarte con luz natural o la mejor luz posible para atacar todos los pelitos.
  • Después de la depilación: Utiliza una crema calmante como la camomila el aloe vera o la hamamelis. Además si quieres retrasar la aparición del pelo, utiliza una crema específica para retrasar el crecimiento del vello, que además contienen agentes hidratantes y calmantes.

Antes y después de la depilación, no te olvides de la exfoliación. Es fundamental para que el vello no se quede dentro del poro. Para ello, utiliza un guante de crin o una crema exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas de la piel y después de la exfoliación, utiliza una crema hidratante.

¿Qué tipo de depilación utilizas?


Un comentario

  1.   Susan dijo

    La mejor manera de depilarse es con la depiladora ipl de karmin 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *