Con la llegada del verano, llega también el momento de estar perfectas, y uno de los puntos más importantes de cara a lucir unas piernas perfectas este verano, es la depilación.
¿Cómo te depilas? ¿Eres de las que utiliza cera, depilación láser o te gusta más la depilación de arranque?
Hace ya casi 10 años que una de mis opciones para depilarme es la depilación de arranque. Que como su nombre indica es aquella depilación que elimina el vello de raíz, y lo arranca facilmente. Para este tipo de depilación lo mejor que puedes utilizar son las máquinas específicas para ello.
Llevo utilizando Braun Silk-Epil desde que mi madre me regaló la primera con 18 años, y desde entonces y aunque ha cambiado muchísimo y ha evolucionado un montón, no he cambiado de marca. He seguido viendo la evolución de sus máquinas de arranque y he seguido utilizándolas.
Hace muy poquito, llegó a mis manos la nueva Silk-Epil Skin Spa, la última incorporación de Braun a sus depiladoras de arranque. Pues bien, la he probado y estoy más que encantada. Lo que echaba de menos del resto de depiladoras, era esa función exfoliante, que esta nueva Braun Silk-epil Skin Spa incorpora. Además de arrancar el vello más pequeño, este cabezal de exfoliación con tecnología sónica (el cepillo no gira, sino que va oscilando hasta llegar a 3.000 micro-oscilaciones por minuto) hace que la depilación sea mucho mejor después. Esta exfoliación la puedes realizar bajo la ducha (es lo más recomendable y es lo que hago siempre), utilizando un producto exfoliante que te ayude a retirar las células muertas, y a dejar tu piel lista para la posterior depilación.
La depilación también puedes hacerla bajo la ducha, ya que esta nueva Braun Silk-epil Skin Spa no lleva cables y está diseñada especialmente para utilizarla bajo el agua, cosa que la verdad se agradece un montón, porque es mucho más cómoda y fácil de utilizar. Además incorpora una luz que te ayuda a ver los pelitos más rebeldes.
He de reconocer que a mi este tipo de depilación no me duele, debe ser porque ya tengo la piel acostumbrada ya que llevo años y años haciéndomela, pero también como innovación con la nueva Braun Silk-epil Skin Spa la depilación te dolerá mucho menos, ya que incorpora un sistema de masaje con un cabezal pivotante que te deja la piel activa y medio dormida para que te sea mucho más cómodo y fácil conseguir una depilación perfecta.
Como ves, es una depiladora de lo más completa, ya que incluye un cabezal de corte, uno para rostro, otro para zonas sensibles, el cargador, el cabezal exfoliación y el cabezal de arranque. No tiene desperdicio, y si estás buscando una nueva maquinita para depilarte, te recomiendo que la pruebes porque además ahora está en promoción y puedes probarla gratuitamente durante un tiempo, y si te convence, finalmente te la puedes comprar.
Además para que tu depilación sea perfecta, te dejo unos pequeños trucos que no puedes olvidarte antes, durante y después de depilarte.
Las mejores depiladoras Silk Epil
Existen varios modelos y series de depiladoras Braun, algunas de las más vendidas y populares son las siguientes:
El mejor | Braun Silk-épil 5,... | Ver características | 5.640 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Braun Silk-épil 9 Kit... | Ver características | 28.361 Opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Philips Depiladora Mujer... | Ver características | 17.694 Opiniones | Ver oferta | |
Braun Silk-épil 7,... | Ver características | 219 Opiniones | Ver oferta |
Braun 5-511 Silk-épil Wet&Dry
Uno de los modelos básicos de la famosa serie Silk-épil de Braun que puedes comprar es esta. Es una de las más vendidas en Amazon, con un precio que está por debajo de los 40€. Se trata de una depiladora eléctrica para mujer, que se puede usar de forma inalámbrica en seco y mojado.
Incluye un cabezal de recorte, para perfilar aquellas zonas que no quieras depilarte al completo. Todo con una gran precisión de forma muy cómoda. De esa forma, perfilar y recortar será muy fácil, con una suavidad extrema para remover el 100% del vello en una sola pasada. Ideal para pieles sensibles.
Su cabezal y cuchilla tiene un apurado mejorado que es capaz de eliminar hasta 4 veces más el vello corto que cuando lo haces con cera, además de hacerlo sin tanto dolor. Si la usas con regularidad y agua caliente, prácticamente es indolora.
En su nuevo kit se incluye la propia depiladora Braun, el adaptador para cargar su batería, el recortador, protector de la cuchilla para la cara, y cepillo para su limpieza.
Braun Silk-épil 9 9/890
Braun tiene otro modelo aún más profesional y con mejoras respecto al anterior, aunque también se nota en el precio. Es una máquina de depilación eléctrica muy avanzada para quitar todo el pelo de tu cuerpo que no quieres. Ideal para pieles sensibles, ofreciendo un resultado sin prácticamente dolor y de forma suave.
Esta depiladora funciona tanto en seco como en mojado, e incluye tecnología SensoSmart. Eso la hace más inteligente, además de ejercer menos presión y conseguir remover más vello que otras depiladoras Braun. También permite eliminar vello 4 veces más corto que cuando te depilas con cera, lo que da un mejor acabado y mayor durabilidad.
En el kit incluye 7 accesorios entre los que se incluyen la propia máquina depiladora, el cargador de la batería, un capuchó para la cara, cabezal de recorte para perfilar las zonas íntimas, cabezal de afeitado, recortadora corporal y facial para zonas sensibles.
Braun Silk-épil 9/990
Este otro modelo de depiladora Silk-épil de la Serie 9 de Braun es de las más poderosas y efectivas que puedes adquirir. Esta versión SkinSpa es ideal para pieles sensibles, pero además ofrece una serie de funciones y accesorios para masajear y exfoliar la piel.
El modelo eléctrico de depiladora tiene tecnología inteligente SensoSmart, con 13 accesorios incluidos: depiladora, cargador, cabezales de exfoliación, cabezales de masaje, cabezales de recorte, cabezal de afeitado, bolso para transportarla, y cabezal de perfilado.
Permite trabajar tanto en seco como en húmedo, ideal para usase en la bañera o en la ducha gracias a su tecnología inalámbrica y protección contra el agua.
Braun Silk-épil 1 SE1370
Este modelo de Silk-épil es muy barata. Es una depiladora de mujer con cable muy simple. No te tendrás que preocupar de la batería, ya que siempre está conectada. Pero tampoco la podrás usar en la bañera o bajo la ducha como otros modelos inalámbricos.
Es ideal para piel sensible y deja la piel suave durante semanas. Con sistema de 20 pinzas para eliminar hasta el vello más corto y dejar el mejor resultado. Las puntas SoftLift de su cabezal son capaces de levantar el pelo incrustado y eliminarlo de forma más eficiente. También se incluye un cabezal especial para las axilas.
Braun Silk-épil 5
La serie Silk-épil 5 es un modelo intermedio, con una depiladora para mujer con cable que aportará potencia duradera sin pensar en la carga. Ofrece un acabado muy suave y duradero, con sistema de 40 pinzas para arrancar más vello que otros modelos. Puede ser hasta 4 veces más efectivo y duradero que la depilación por cera.
Sus rodillos de masaje y un guante de frío te ayudarán a estar más cómoda y sin irritaciones tras la depilación. Además, es casi indolora, e incluye 3 accesorios en el kit, ya que al guante y accesorio de masaje habría que añadir una funda rosa.
Braun Silk-épil 9 9-561
Es otro de los modelos más avanzados de la Silk-épil de Braun. Esta depiladora para mujer de tipo inalámbrico tiene un cabezal apto para usarlo tanto en seco como en húmedo. Capaz de eliminar más vello que otras depiladoras, y con capacidad para quitar el vello más corto con una efectividad y durabilidad hasta 4 veces el acabado conseguido con la cera.
Incluye 6 accesorios en el kit, además de la depiladora y el cargador. Entre estos accesorios se encuentra un cabezal de afeitado, 1 cabezal con recortadora, protector para cara, para las axilas, y perfiladores.
Modelos de Silk-épil
Braun tiene una gama Silk-épil algo variada, con productos que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos. Con productos que tienen unos grandes resultados, incluso los más básicos, pero que te permiten también optar por series más avanzadas con opciones extras que no encontrarás en otros modelos.
Para elegir una Silk-épil de Braun que se adapte mejor a tus necesidades, tienes que saber primero los tipos que existen:
- Silk-épil 9: es la gama más alta y avanzada, con las mejores prestaciones de todos los modelos, pero también la más cara. Existen dos variantes muy claras, como son los modelos Flex y los modelos SkinSpa. Estos modelos especiales son como los modelos 9 básicos, pero integran un cabezal flexible que se adapta mejor a tus fisionomía, y unos accesorios para tratamiento de la piel respectivamente. Su autonomía es de 50 min.
- Silk-épil 5: es la gama media de las Braun, con una relación calidad/precio ideal para la mayoría. Dentro de esta gama, igual que las otras, encontrarás varios modelos diferentes. Con autonomía de batería de hasta 40 min.
- Silk-épil 3: es la gama más baja y barata de las que tiene Braun. Son muy básicas, pero aun así son bastante buenas frente a otras marcas alternativas o baratas. Las inalámbricas tienen autonomía para 30 min.
Tecnologías incluidas en las depiladoras Braun Silk Epil
Las tecnologías citadas anteriormente las detallo de forma más concreta en este otro apartado, para saber qué son cada una de ellas y en qué te pueden ayudar:
- SensoSmart: es una tecnología de nueva generación que hace a tu depiladora más inteligente. Para que disfrutes de un sistema guiado como si tuvieras un experto contigo. Garantizará que puedas ejercer la presión exacta durante el proceso para eliminar más vello de una pasada. Su luz roja te avisa si estás haciéndolo mal.
- Cabezal pivotante: es un cabezal que flexa, es decir, que permite pivotar para adaptarse mejor a tu contorno. De esa manera te podrás depilar hasta las zonas más complicadas. Algo que con los cabezales rígidos no puedes hacer.
- Tecnología MicroGrip y SoftLift: son dos tecnologías simulares que están presentes en los cabezales de corte o en las pinzas. SoftLift es la versión más básica, siendo MicroGrip algo más avanzada. Pero ambas con el mismo objetivo, eliminar más vello, incluso el más corto.
- Resistencia al agua: las inalámbricas suelen tener protección contra salpicaduras e incluso son resistentes al agua. Eso las dota de mayor flexibilidad de uso, ya que las podrás usar bajo la ducha o en la bañera sin problemas.
- Sin cables: disponen de una batería que dura desde 20 min cuando está cargada hasta los 50 min de las más avanzadas. De esa forma, tendrás autonomía para no depender de un cable y depilarte allá donde quieras hacerlo.
- Fácil de limpiar: el diseño de Braun también hace que sus cabezales sean más fáciles de limpiar que otros modelos.
- Smartlight: es una luz incorporada en estas maquinas de depilar para que puedas ver hasta el vello más corto. Así no solo tendrás que depender de la iluminación natural o de la habitación en la que te encuentras.
- Ajustes de velocidad: las velocidades o ajustes que tienen las depiladoras Braun te permiten elegir una velocidad más baja o una más alta, según la cantidad de vello y si se trata de uno más fino o robusto.
- Pulsación activa: es una tecnología de depilación que genera una serie de vibraciones para que la depilación sea más eficaz y suave.
¿Cuál es la mejor depiladora Silk-épil?
La mejor depiladora Braun Silk-épil, según lo que he venido describiendo hasta el momento, sería un modelo de la serie 9. Son las más completas y avanzadas, y dentro de los modelos existentes, la mejor de todas es la Braun Silk-épil Beauty 9 9-995.
Se trata de un modelo de depiladora inalámbrica que funciona tanto en húmedo como en mojado, y la puedes usar también en la ducha. Su completo kit es toda una suite profesional para el depilado integral. Con accesorios de depilación, pero también de belleza.
En el set se incluye la depiladora, el cargador, y un kit 9 en 1. Con accesorios para el rostro y cuerpo, exfoliación, depilación, rasurado, recorte, tonificación, limpieza, y para aplicar cremas y maquillaje. Todo para dejar tu piel sin vello, suave, y sin células muertas para prevenir el vello enquistado.
Su cabezal de alta tecnología elimina hasta 4 veces más vello que la cera, incluso el más corto. Y su batería dura hasta 50 minutos. Sin necesidad de cargarla para varias depilaciones completas.
¿Cuáles son los pasos a seguir antes, durante y después de la depilación?
- Antes: Siempre debes evitar el calor antes y después de depilarte. No debes tomar el sol o baños calientes durante un día antes y un día después de depilarte. De esta forma facilitaremos que la depilación sea más rápida, y además no te saldrán manchas en la piel. Es también fundamental que unas 12 horas antes de depilarte no utilices aceite corporal para que el pelo se salga mejor. Después de la depilación si que es importante que te hidrates bien la piel.
- Durante la depilación: Si eres de las que te duele mucho, no te olvides de utilizar hielo para evitar la inflamación y el dolor, ya que dejará tu piel ligeramente dormida. No lo apliques directamente sobre la piel, hay productos específicos para aplicarlo, como una bolsita de depilación, aplicarlo bajo una toalla, etc. Además es imprescindible que intentes depilarte con luz natural o la mejor luz posible para atacar todos los pelitos.
- Después de la depilación: Utiliza una crema calmante como la camomila el aloe vera o la hamamelis. Además si quieres retrasar la aparición del pelo, utiliza una crema específica para retrasar el crecimiento del vello, que además contienen agentes hidratantes y calmantes.
Antes y después de la depilación, no te olvides de la exfoliación. Es fundamental para que el vello no se quede dentro del poro. Para ello, utiliza un guante de crin o una crema exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas de la piel y después de la exfoliación, utiliza una crema hidratante.
¿En qué zonas de cuerpo puedo usar la Braun Silk-épil?
La depiladora Braun es muy versátil y puede servir para todas las partes del cuerpo, incluso las más íntimas y delicadas sin miedo:
- Zona del Bikini: la zona del bikino la puedes recortar con los accesorios de perfilado o recorte que incluyen estas depiladoras Braun Silk-épil. Además, podrás realizar la depilación íntima completa o el rasurado con los accesorios adicionales que se incluyen para esto en algunos modelos.
- Piernas: las piernas y los brazos son las zonas más comunes sobre las que puedes pasar tu depiladora Braun. Estas zonas no necesitan de cabezales especiales ni son tan delicadas como otras. Además, al ser zonas con la piel más tersa será más sencillo.
- Cara: algunos modelos tienen protectores para la cara, con lo que puedes usar estas depiladoras para eliminar el vello facial y la zona del bigote de una forma sencilla.
- Axilas: las axilas es una de las zonas más difíciles por el contorno que tienen, pero la tecnología y diseño de la Braun te permite depilarte en estas zonas cómodamente y con grandes resultados. Especialmente si usas las de cabezal flexible o pivotante.
Accesorios para las depiladoras Silk Epil
Los modelos de Braun Silk-épil tienen varios accesorios muy interesantes y con gran utilidad. Los más destacados son:
- Cabezal de depilación ancho: es un cabezal más ancho para las zonas más amplias, como las piernas, brazos, etc., permitiendo eliminar de una pasada más superficie.
- Cepillo de exfoliación (profunda y suave): son cepillos de cerdas que permiten una exfoliación de la piel, para eliminar células muertas. Estos sepillos tienen distintas durezas, desde los más suaves a los más duros para distintos tratamientos.
- Almohadilla de masaje profundo: son accesorios de goma con puntas para dar masajes en tu piel. Sirven para dar un masaje y aplicar un tratamiento Spa para tu piel en aquellos modelos que soportan SkinSpa.
- Cabezal de afeitado: es el cabezal tradicional para el afeitado normal de la piel, es decir, para afeitado en vez de arrancar el vello.
- Cepillo sónico: es un accesorio de exfoliación similar a los anteriores, pero en este caso se aplica también una vibración sónida para mejorar los resultados. Eso permite generar una alta frecuencia para estimular la piel y calmar, reduciendo la tirantez.
- Guante de frío: es otro accesorio que permite darte una pasada por la piel antes de la depilación para levantar el vello y conseguir mejor resultado. Una vez depilada la zona, puedes volverlo a pasar para calmar con una sensación fresca en la zona tratada.
¿Braun es buena marca de depiladoras?
Sí, Braun es una de las mejores marcas de este tipo de pequeños electrodomésticos y aparatos para el cuidado personal y el hogar. La firma alemana tiene una extensa tradición, siempre mostrando su capacidad de innovación y calidad de sus aparatos. Con los máximos estándares de seguridad y con los mejores resultados.
En cuanto a las afeitadoras y depiladoras, son de las más aclamadas y reconocidas del mercado. Ideales para las pieles sensibles por sus cabezales y tecnologías de protección. Por eso, si tienes la piel sensible, es una de las mejores marcas a las que puedes optar.
Cómo limpiar el cabezal de una depiladora Braun
La limpieza del cabezal Braun Silk-épil es sencilla. Tan solo lo debes lavar bajo el agua, pero para ello, puedes desmontarlo de forma sencilla con el botón que incluyen estas depiladoras para liverar el cabezal. Luego retira el protector de las cuchillas y las cuchillas para limpiarlas bajo el grifo. Los pasos concretos son:
- Desenchufa la depiladora. Si está funcionando debes pararla.
- Lo ideal es limpiarla tras cada uso. No la descuides o será más complicado, e incluso se pueden deteriorar las cuchillas.
- Presiona el botón de liberación y retira el protector y cabezal del cuerpo.
- Pon las piezas extraídas bajo el grifo para limpiarlas con agua corriente.
- Con unos 30 segundos debería ser suficiente. Puedes mover la rueda para que se vaya quitando todo.
- Seca bien el cabezal.
- Ahora vuelve a montar el cabezal en el cuerpo de la Silk-épil y listo. Asegúrate de guardar siempre la depiladora sin humedad.
Qué es mejor depiladora, ¿Braun o Philips?
Ambas son grandes marcas, de las mejores que puedes encontrar. Por eso es complicado elegir entre ambas. En cuanto a la calidad y precio, sí que existen variaciones entre los distintos modelos. Por ejemplo, si buscas una depiladora económica y con gran calidad, la Braun Silk-épil 5 es la mejor para ti.
Pero la mejor depiladora para ti siempre será aquella que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto. Tanto si eliges una depiladora Philips como Braun habrás acertado. Tan solo faltaría evaluar los pros y contras de cada modelo y ver si es lo que necesitas o no.
Sobre la Marca Braun
Braun GmbH es una compañía alemana especializada en productos de consumo, especialmente dedicados al hogar y el cuidado personal. Fue fundada por el ingeniero Max Braun en 1921, en pleno Frankfurt. Y aunque en un inicio se dedicó a fabricar componentes para radios y amplificadores, pronto darían el salto a otros productos electrónicos.
Desde entonces, Braun ha ido creciendo en tamaño y fama, hasta llegar a ser la gran empresa que es hoy día. Actualmente es propiedad del grupo Proter & Gamble, que también tiene otras marcas como Delonghi, etc.
En 1950, unas décadas después de su creación, Braun creó su primera afeitadora de lámina en seco. En 1982 desarrollaron la afeitadora micron plus deluxe, un nuevo salto más en el mundo del afeitado y la depilación. Ésta incluyó 500 protuberancias para facilitar su manejo y evitar que se resbalase en el baño.
Después vendría la primera depiladora Braun Silk-épil EE1 en 1989. Con un motor eléctrico y numerosas pinzas para arrancar el vello de raiz. Desde entonces no han parado de innovar y mejorar sus productos, con un presente y un futuro brillante.
Dónde comprar una Braun Silk-épil barata
La Braun Silk-épil en sus distintos modelos la puedes encontrar barata en diversas tiendas conocidas, por lo que no es complicada de encontrar:
- Amazon: el gigante de la distribución online tiene todo tipo de modelos Braun Silk-épil para ti. Las puedes comprar desde la comodidad de tu casa con unos cuantos clics y con todas las grantías, ya que Amazon tiene uno de los mejores servicios post-venta. Incluso te devolverá el dinero si lo solicitas antes de recibir el pedido de vuelta.
- El Corte inglés: esta cadena de ventas española también es otra opción, con la posibilidad de comprar tanto de forma online en su web como también de forma presencial. En este caso, también tendrás garantías de devolución si algo no va bien. Pero los precios suelen ser algo más elevados.
- Carrefour: con un precio algo más ajustado, otra alternativa a la anterior son los hipermercados franceses. Puedes optar por el modelo online para comprar o ir a tu Carrefour más cercano donde tendrán diversos modelos de Braun.
- Media Markt: la tienda especializada en tecnología permite comprar las depiladoras Silk-épil en sus tiendas físicas o de forma online. Los precios suelen ser muy buenos.
¿Qué tipo de depilación utilizas?
La mejor manera de depilarse es con la depiladora ipl de karmin 😀