Consejos definitivos para elegir los tintes de cabello

como-escoger-los-tintes-de-cabello

Cuando vamos a comprar un tinte de cabello, son tantos los colores, que en ocasiones no sabemos cuál elegir ni cuál nos quedará mejor. Del mismo modo, cada caja lleva unos números pero, ¿sabes interpretar lo que significan?. Es más sencillo de lo que crees, así que, aquí encontrarás la respuesta.

No es aconsejable dejarnos llevar por las fotos que traen los envases. Sabemos que en una imagen puede variar el color de los tintes de cabello. Tan solo, descifrando la numeración de cada tinte, sabremos exactamente lo que estamos comprando. ¿Sabes realmente qué tinte necesitas?. ¡No te pierdas lo que sigue!.

La numeración de los tintes de cabello

Muchas veces pensamos en el color del tinte pero nos centramos más en las imágenes que aparecen en las cajas de los mismos. ¿Por qué?, porque hasta el momento veíamos cómo unos números aparecían en portada pero realmente no sabíamos interpretarlos de la manera correcta. Hoy verás lo sencillo que es y comprarás el tono acorde a tu estilo y a tu personalidad.

Numeración de los tintes

La mayor parte de los tintes de cabello cuentan con tres números. Como bien hemos mencionado, siempre estarán muy visibles y seguro que se encontrarán en la parte delantera de la caja. Siempre hemos sabido que esta numeración era para diferenciar los diversos tonos que nos podemos encontrar en cada gama. Pues bien, todavía hay algo más concreto que no está de más que sepas y que te vamos a resumir a continuación:

  • El primer número es el tono base. De este modo sabemos si estamos ante un rubio, castaño o moreno, entre otros. Son un total de 10 tonos base, por lo que el número más bajo que veremos en las cajas será el 1. Éste se corresponde con el color más oscuro. De esta manera, el número 10 va a ser el más claro de la gama.

Escala de colores para tintes

  • El segundo número será el color matiz que domine. Esto indica que tras el color base, encontrarás unos ciertos matices que tendrán un gran protagonismo. Se van a notar bastante, así que tienes que elegir el que más te guste o creas que puede combinar bien con tu color de tez.
  • El tercer número, también será llamado matiz, como el segundo aunque no cuenta con el mismo protagonismo. En este caso, el tercer número corresponde a una tonalidad que es mucho más sutil. Quizás con el brillo del sol, se notarán unos ciertos reflejos pero siempre muy suaves.

¿Cómo elegir los matices secundarios?

Ahora que tenemos claro que, primero elegimos un color base que se corresponde con el primer número. Luego viene un matiz fuerte, que será el segundo número y por último, para el tercero, simplemente se le añadirá una tonalidad muy suave. Tres números, tres colores y tonalidades perfectas para nosotras, pero, ¿qué color corresponde a cada número?.

Colores para cabello

Si ya has elegido el tono base, ahora solo te quedan los matices. Se trata de una combinación más que perfecta para añadir a nuestro cabello más brillo y reflejos de lo más originales. Puedes probar con algunos de los que te comento a continuación.

  1. Cuando la segunda y tercera cifra del tinte, es el número uno, tienes que saber que se corresponde con un matiz o acabado en ceniza. El toque grisáceo estará presente y nos dejará unos reflejos medio azulados muy sutiles.
  2. Este número, el dos, tira más a un aire tono violeta. De esta manera puede compensarse con los colores más amarillos, añadiendo un contraste de lo más original.
  3. El color número tres, indica una tonalidad más amarilla. Aunque dentro del dorado y el anaranjado.
  4. Sin embargo el número cuatro ya pasa hacia el toque cobrizo y rojo que tanto nos gusta, ya que nunca suele pasar de moda. Puedes añadirlo a un color base tanto castaño como más oscuro.
  5. El número cinco es el caoba. Así que, si es tu elegido, tienes que saber que tendrás unos matices rojizos bastante oscuros.
  6. El número seis, también sigue el camino del color rojo, aunque en este caso será mucho más vivo que el anterior.

Tinte color rojo

  1. El número siete pasa al color de tinte chocolate. Te aportará un reflejo marrón intenso pero muy sexy.
  2. El número ocho pasará al reflejo azul. Es una de esas tonalidades o matices que se suelen usar para combinarse con colores rubios para conseguir tonos todavía más claros.
  3. Este número consiste en una tonalidad berenjena. Otro de los colores que siempre aportan una belleza y calidez propia de elogio.

Ahora que ya conoces a la perfección el tono base y los dos matices que nos proponen las casas de belleza, tanto solo te queda elegir el tinte que mejor vaya con tu color de piel y listo. ¡Ya no habrá más errores!. A partir de hoy podrás lucir ese color que más te favorece gracias a los tintes de cabello.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *