Consejos de seguridad para viajar

Consejos de seguridad

Si vamos a viajar siempre debemos tener en cuenta algunos consejos que nos dan personas que ya han estado en el extranjero y saben cómo desenvolverse. Cuando nos vamos a un lugar que no conocemos debemos tener algunas precauciones. No se trata de obsesionarse con la seguridad pero sí es bueno ser precavidos para poder evitar algunas sorpresas desagradables o situaciones difíciles de resolver.

Os vamos a dar algunos sencillos consejos de seguridad para viajar que pueden ayudaros mucho antes de salir de casa. Si tenemos en cuenta estas cosas puede que evitemos situaciones desagradables para todos. Además, viajan así nos sentiremos más seguros y cubiertos, por lo que podremos disfrutar más de la experiencia.

Planifica bien tu viaje

Viajar al extranjero

Siempre debemos tener planificado bien todos los aspectos del viaje, para evitar problemas de última hora. Se debe tener concertado el alojamiento a través de una plataforma segura, confirmando siempre con el propio alojamiento y buscando en Internet opiniones de otros clientes para evitar sorpresas o engaños. También el vuelo o el transporte debe mirarse con antelación, sobre todo porque hay en ocasiones en las que llegamos tarde a un sitio y nos resulta difícil encontrar transporte público.

Haz copia de todo

Con esto queremos decir que se deben escanear y hacer copias de todos los documentos que sean importantes. Desde la tarjeta de vuelo a nuestro pasaporte, el DNI, el carnet de conducir y todo lo que nos vaya a ser necesario. Se debe mandar a un e-mail de padres o conocidos para tenerlos en la web y también se pueden guardar en un pendrive. De esta forma nos aseguramos de que, aunque nos roben, podamos utilizar nuestra documentación.

Infórmate de los lugares seguros

Consejos para viajar

Aunque en la gran mayoría de ciudades europeas o cercanas es raro encontrar lugares que sean peligrosos, siempre debemos conocer un poco las zonas, para evitar caminar de noche por lugares solitarios que puedan ser peligrosos. En general es mejor no caminar de noche por lugares desconocidos, a no ser que sean muy turísticos y encontremos a bastante gente.

Divide tu dinero

Si tienes dinero en efectivo no deberías llevarlo todo siempre encima, porque esto puede hacer que te quedes sin nada. Se deben dividir los efectivos en distintos lugares para así tener siempre algo de reserva en caso de que nos roben. Si se puede sacar dinero de un cajero es mejor ir sacando pequeñas cantidades que mucho. Nunca se debe andar con demasiado dinero en efectivo. Tampoco es bueno dejar la cartera en un lugar visible o que se vea el dinero que llevamos.

Cuidado con tu bolso

Planificar el viaje

Tanto para la maleta como para el bolso debemos aumentar las medidas de seguridad, pues no los estamos vigilando todo el día. Debemos tener unos candados para la maleta, ya que si viaja en cabina se puede abrir y puede que tengamos problemas con ello. Por otro lado, debemos llevar siempre un bolso o una mochila que tenga un cierre con seguridad. Si no creemos que sea cien por cien seguro debemos llevarlo delante, donde podamos controlar si alguien intenta abrirlo o no.

Ten un seguro de viaje

Es importante que si viajamos más allá de la Unión Europea, en donde nos cubre la Tarjeta Sanitaria Europea, consigamos un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, y si finalmente tuviésemos que pagar la factura esta sería muy alta, ya que los servicios médicos tienen un coste elevado si no tenemos seguro. Por ello se debe buscar un buen seguro de viaje antes de salir que pueda cubrirnos para viajar con tranquilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.