Consejos de salud para cuidar cuerpo y mente

cuidar cuerpo y mente

El ocasiones cuando hablamos de salud, siempre lo llevamos al terreno del cuerpo. Pero no tiene por qué ser siempre de este modo, ya que también la mente es prioritaria para poder gozar de un estilo de vida pleno. De ahí que surgen dudas y aquí estamos para poder sales respuesta a todas ellas en forma de cuidar cuerpo y mente.

Los mejores consejos para establecer un equilibrio los tenemos ya dispuestos para ti. Porque además de ello, podrás ponerlos en práctica cada día. Viendo así como Las mejoras que se establecen en tu vida son mayores a lo que pensabas. ¿Quieres saber de lo que hablamos?

Un poco de meditación para cuidar cuerpo y mente

Últimamente se ha convertido en uno de los mejores consejos que pueden darnos. Porque la práctica de la meditación trae consigo una serie de grandes beneficios que debemos tener muy en cuenta. Entre ellos, destacamos que reduce la presión sanguínea al mismo tiempo que mejora la estabilidad emocional. Sin olvidarnos que también notaremos mejoría en nuestra memoria y nos ayudará a relajar el cuerpo. Por lo que eliminando el estrés siempre nos sentiremos mejor y diremos adiós a esas contracturas musculares que tanto nos pueden afectar.

meditación

Ten vida social

A veces vamos dejando la vida social a un lado por falta de tiempo. Por lo que debemos pensar si nos compensa o no. Renunciar a las amistades, a las risas y a los momentos de ocio nos van a perjudicar. Siempre se dice que una tarde rodeada de buena conversación puede reducir significativamente el estrés. Por lo que es otro de los consejos para cuidar cuerpo y mente que no podemos dejar de lado. Son momentos mágicos que también nos ayudan a salir de nuestra rutina, aunque sea unas pocas horas.

Cuidar la alimentación

Por supuesto que es otro de los pasos básicos que debemos tener muy en cuenta. una buena alimentación hará que nos sintamos mejor y si el cuerpo funciona, entonces la mente también se dejará llevar. Realiza cuatro o cinco comidas al día. Elimina el exceso de grasas y de azúcares o comidas procesadas de tu vida. Incorpora más proteínas en forma de pollo o pavo y huevos o pescado. Las frutas y verduras también estarán muy presentes para aportar las vitaminas y minerales que necesitamos. Bebe mucha agua y deja atrás los zumos envasados y bebidas con gas.

deporte mujer

¡Muévete!

Además de la meditación, que hemos mencionado, también el hacer deporte es otra de las grandes prácticas para cuidar cuerpo y mente. Tanto es así que necesitamos liberar todo tipo de tensiones, que nos ayuden a sentirnos mucho mejor.  Ya que este va a mejorar la resistencia y la flexibilidad, también mantiene el tono muscular y nos controla el peso. Le daremos más alas a nuestro corazón y a la circulación en general para una salud de hierro. Por lo que todas son ventajas. Eso sí, debemos ajustar la intensidad a nuestras necesidades.

Descansa bien

Sin duda, después de todas las prácticas y las comidas saludables que haremos a lo largo y ancho del día, nada como un buen descanso. Tenemos que recuperar energías y esto se consigue durmiendo un mínimo de 8 horas. Aunque es cierto que dependiendo de la persona, a veces puede ser más. Sea como fuere, es otro de los puntos básicos a tener siempre en cuenta. No  podemos pasarlo por algo porque debemos cuidar cuerpo y mente, por lo que también el descanso dice mucho más de lo que pensamos. Si estamos cansados no podremos rendir y no nos sentiremos con ganas de comernos el mundo. ¿Sigues todos estos consejos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.