Consejos de moda para disimular la barriga

Vestido bicolor en tonos básicos

Los consejos de moda sirven para ayudarnos a la hora de sacarnos el máximo partido. De esta manera intentaremos potenciar nuestras mejores cualidades y esconderemos aquellas otras que no lo sean tanto. Uno de los problemas al que nos enfrentamos gran parte de las mujeres, es intentar esconder nuestra prominente barriga.

Una zona donde la grasa se va acumulando de manera gradual y que es complicado eliminar o mantener siempre perfecta. Es por ello que, aunque parezca complicado, las prendas de moda nos van a ayudar. Para que tengamos el efecto deseado, hay que buscar prendas, colores o texturas que sean propicias para conseguir nuestro fin.

Tejidos y colores para disimular la barriga

Siempre se ha dicho que para disimular, necesitamos de tejidos finos y suaves, ya que si añadimos capas y capas de tejidos más gruesos, obtendremos el efecto contrario a lo que buscamos. Uno de nuestros mejores aliados será el algodón. Hoy en día, se llevan muchas prendas ajustadas que están compuestas por lycra y que se ciñen como si fueran una segunda piel. Pues bien, evitaremos en la medida de los posible, ir demasiado ceñidas y con este tipo de tejidos, porque se marcará mucho más nuestro vientre.

Blusas en color plus size

Los colores por los que siempre apostaremos serán por los básicos. El color negro es uno de los fundamentales, ya que estiliza al mismo tiempo que nos otorga un aire con mucho estilo y glamour. El resto de colores oscuros, también formarán parte de nuestras prendas de moda, pero como no, los tonos claros también jugarán un papel importante.

Puedes usarlos en prendas lisas o en estampados pero preferiblemente que éstos sean pequeños y poco llamativos. Intenta que no estén situados justo en la zona de la barriga. Opta por los estampados asimétricos, que cuentan con rayas en diagonal y olvídate de las líneas horizontales y anchas.

¿Qué tipo de prendas me favorecen?

  • Prendas superiores: Las camisetas o blusas mejor que sean de escote a pico y con un efecto envolvente. De nuevo, puedes optar por los colores, pero en esta ocasión vamos a dejar que sean lisos, sin ningún tipo de detalles. No elijas una prenda muy ajustada pero tampoco demasiado floja. Detalles como volantes, muy sencillos, o el corte peplum son aliados perfectos que decorarán la blusa y que nos disimularán la barriga.
  • Vestidos: Los vestidos que más nos favorecen son los de corte imperio. Este tipo de vestidos dejan todo el cuerpo libre por lo que evitarán que el vientre se marque. Aunque, al igual que en las blusas, también puedes optar por los vestidos de corte peplum.

Faldas rectas

  • Faldas y pantalones: Las faldas mejor si son de talle alto. Puedes llevarlas rectas, pero recuerda que tampoco demasiado ajustadas, y con una blusa por dentro. Por otro lado, las faldas de corte evasé son perfectas para disimular esta zona prominente. Un poco de volumen dará equilibrio a nuestra silueta. Los pantalones, también nos van a favorecer los de talle alto, así que, nos olvidamos del tiro más bajo.
  • Blazer o chaquetas: siempre mejor que nos lleguen a la altura de las caderas, y que ligeramente, sean prendas un poco entalladas. Elige siempre el color negro para acompañar una prenda de moda como ésta.

Consejos de moda y trucos que no deben faltar

Además de las prendas en sí, también tenemos algunos que otros trucos para poder disimular esta zona. Desde los complementos hasta la ropa interior serán la base perfecta para conseguir lo que buscamos.

  • Los cinturones son perfectos para nuestro cometido, siempre y cuando se usen justo debajo del pecho y los más anchos. De esta manera estaremos desviando la atención hacia ellos y no hacia nuestra barriga.
  • Los chalecos son una de las prendas que no pasan de moda y también, los necesitaremos.
  • Elige unas prendas interiores que disimulen, sin costuras y más bien altas para cubrir toda la zona.
  • Para terminar el look, elige zapatos de tacón. No significa que tengan que ser de vértigo, sino que nos estilicen un poco la silueta. Las plataformas o los tacones anchos también son perfectos para ello.

Con estos consejos de moda tan sencillos de seguir, conseguirás verte más esbelta y evitaremos que la barriga prominente nos arruine cualquier look.

Imágenes: www.kiyonna.com, designscene.net


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *