Consejos de estilo para pelo rizado

cabello rizos

El cabello rizado tiene la textura más seca de todas las clases de cabello, es más gruesa, y requiere un tipo de atención diferente que otros tipos de pelo.

Si tienes el pelo rizado, presta atención a estos consejos útiles:

1. El aceite es tu amigo. No te preocupes por los productos grasos, ya que no pesan tanto en esta textura de cabello. Los aceites naturales hidratan los rizos para dar definición, son esenciales en tu rutina de cuidado.

2. Encuentra una buena crema de alisado. Este producto aporta un montón de extractos de aceites y es la mejor opción para este tipo de cabello. El producto adecuado puede alargar los rizos y hacer que el pelo parezca más extenso.

3. Cuida la hidratación. El pelo rizado es naturalmente seco y por eso hay que hidratarlo tanto por fuera como por dentro. Toda mujer de pelo rizado debe beber por lo menos ocho o más vasos de agua por día para promover la humedad adecuada en la piel y el cuero cabelludo.

4. No peines ya que el hacerlo sólo aumentará el frizz. Lo ideal es desenredar y peinar simplemente con los dedos.

5. Co-lavado. Lavar el cabello con acondicionador con un poco de champú orgánico de tanto en tanto, ayuda a limpiar profundamente el cabello, sin secarlo y evita el encrespamiento.

6. Un gel o crema de definición de los rizos. El pelo rizado es seco, así que es necesario emplear un gel o loción cremosa para ayudar a conservar la humedad y crear rizos animados y definidos.

Algunos productos para rizos que puedes probar:  Redken Curvaceous Full Swirl Cream Serum, John Frieda Frizz Easer, Paul Mitchell Ultimate Wave Beachy Texture y Aveda be Curly.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *